3 Cosas que los empresarios escépticos de la publicidad en radio deben conocer

0

Han pasado ya aproximadamente tres meses desde que la pesadilla del COVID-19 llegó a América; este hecho nunca pensamos que pudiera llegar a este lado del mundo, ya que inicialmente parecía una enfermedad que sólo estaba afectando fuertemente China.

La realidad es que en este tiempo nos hemos podido percatar que muy pocas empresas contaban con un plan económico para una catástrofe de tal nivel, por lo que empresarios de todos tipos, giros y tamaños de pronto empezaron a quebrar, al no contar con un respaldo de flujo en efectivo, al mismo tiempo, miles de personas en todo el continente se han visto despedidas de los lugares donde trabajan.

El primer paso natural de todos los emprendedores fue el ahorrar dinero de todas las medidas posibles, más como una medida ante el miedo que ante un hecho estratégico para continuar con sus ventas. Debido a ello múltiples empresas cancelaron sus pautas publicitarias en todos los medios de comunicación, ya que consideraron que no era buen momento para gastar dinero en difusión.

La realidad es que esta acción no fue acertada en todos los ámbitos, puesto que sea como sea, las personas siguen consumiendo distintos productos de orden básico, por lo que la disminución de ruido publicitario competitivo debió motivar a los empresarios a continuar con sus spots comerciales al aire. A continuación te contamos 3 cosas que los empresarios escépticos de la publicidad en radio deben conocer:

  • Los consumidores también están en shock aún

Las cuatro últimas generaciones, al menos no habían vivido una pandemia en sus vidas, por lo que también se encuentran en shock. Es momento de cambiar los mensajes que transmites sobre venta de productos y dar a conocer que tu compañía se une a la causa: haz spots útiles para la población, sé empático con toda la comunicación que manejes en todas tus plataformas.

Ahora el público siente mayor cercanía hacia las empresas que sienten cercanía y que muestran entender el problema.

  • Los oyentes tienen círculos de confianza

Tal cual como tienen a su familia y amigos, los consumidores tienen sus pequeñas marcas a las cuales acudirán para apoyar la economía nacional o local. Poco a poco se ha logrado que las personas sean conscientes que en estos momentos lo primero que se debe hacer es consumirles a los empresarios más pequeños o a los productores que van empezando.

El círculo contiene aquellos negocios que los consumidores ya conocen y en los que confían.

  • Comunica tu esencia

Las personas tienen la cabeza volcada hacia el tema del COVID-19, por lo que será esencial que comuniques nuevamente quién eres y qué beneficios tiene tu marca. Muéstrales qué beneficios ofrecer para facilitar la vida de las personas en esta época.

¿Continúas acercándote a tus clientes para venderles publicidad en radio?

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Radio Ink

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here