Showprep – Gruperas 30 de Abril

0

BANDA MS REVELA LA PORTADA DE SU COLABORACIÓN CON SNOOP DOGG

La agrupación sinaloense Banda MS y el rapero estadounidense Calvin Cordozar Broadus Jr., mejor conocido como Snoop Dogg, están protagonizando un hecho insólito en el Regional Mexicano, ya que por primera vez la tambora sinaloense se fusionara con un rapero del calibre de Snoop Dogg. La esperada colaboración musical de Banda MS y Snoop Dogg será lanzada este viernes 1 de mayo y la expectativa, es demasiada por parte del público. A través de las redes sociales de la agrupación originaria de Mazatlán, Sinaloa se compartió la portada de la canción que lleva por nombre «Qué maldición».

En la portada del sencillo aparecen Walo y Alan (vocalistas de Banda MS) y Snoop Dogg como caricaturas. «Queremos compartir la nueva portada con nuestro amigo ¿Qué les parece? Esperamos que les guste tanto como a nosotros, no se olviden de seguirnos en nuestro perfil de Spotify para ser de los primeros en escucharla este viernes». Anteriormente en una entrevista con Bandamax, Banda MS comentó el porqué de esta colaboración con el rapero estadounidense, «queremos que la música del Regional Mexicano sea escuchada por todo el mundo, queremos que la música del Regional Mexicano acapare más, que tenga más realce, así como Banda MS, que sea cualquier banda para que la gente nos empiece a voltear a ver, se fortalezca más, por eso escogimos a Carlos Rivera, que es un artista mundial, y a Snoop Dogg que se dio este rollo medio locochón, pero padre, fue algo padre en banda». Yo creo que es momento de unirnos, hacer duetos con otras personas, con bandas sería bonito hacer una unión.

PARA JOSS FAVELA SERÍA UN HONOR QUE LOS TIGRES DEL NORTE INTERPRETARAN UNO DE SUS TEMAS

A sus 29 años, Joss Favela ha logrado cautivar con su composiciones a estrellas del regional mexicano de la talla de Julión Álvarez, Banda MS, Gerardo Ortiz y La Arrolladora Banda El Limón, entre otros, pero hay un grupo del que le encantaría escuchar alguna de sus letras: Los Tigres del Norte. El cantautor, quien hace unos meses compartió escenario con los llamados «Jefes de Jefes» y con Los Tucanes de Tijuana, aseguró que la legendaria agrupación norteña elige a sus compositores para interpretar sus temas por lo que su esperanza está puesta. El sencillo “La Magia de tus Ojos” de Joss Favela, se colocó en los primeros lugares del regional, es por eso que el compositor decidió sacar la versión balada pop junto a Greeicy Rendón. «Como autor hay que respetar un poco (…) Si se pudiera con Los Tigres porque ellos no son autores de sus temas, eligen canciones, me encantaría», dijo Joss en entrevista exclusiva para BANDAMAX.TV Además, el sinaloense compartió cómo fue su primer encuentro con los hermanos Hernández, Jorge y Hernán, durante una presentación hace algunos años.

«Se han acercado a Los Tigres del Norte para hacer una serie», confiesa Hernán Hernández. «Ellos son de un pueblito de por aquí que se llama Rosa Morada, Mocorito, y de donde yo soy, su casa está a 17 kilómetros. Cuando nos ha tocado la oportunidad de saludarnos, la primera vez que me tocó le dije ‘qué onda cómo están soy de Caitime, del pueblo, y me dijo, no me digas, no lo puedo creer, amigo… ¡Jorge!, ¡Jorge!, le dijo Hernán, mira un caitimeño aquí anda’, estaba bien morrillo tenía como unos 20, y no pues muy emocionado». A punto de cumplir tres décadas de vida, Joss Favela no ha pensado cómo lo celebrará, sin embargo, esperará a ver cómo se desenvuelve la contingencia mundial de salud por el coronavirus COVID-19. «No tengo planeado nada. Son 3 discos en mi haber y son 20 años, está como para pensarle ahí y ver qué se pudiera hacer. Esperemos en Dios que nos deje llegar primeramente que pase todo esto». 

LOS DOS CARNALES DAN DETALLES DEL DISCO QUE PREPARAN CON EL FANTASMA

El esperado disco de corridos inéditos entre Los Dos Carnales y El Fantasma se encuentra en plena grabación, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, tuvo que ser detenido el proceso. Hasta el momento se han grabado cinco temas del álbum que contendrá composiciones de Poncho e Imanol Quezada, así como de Alexander García, nombre de El Fantasma. Reconocidos por su manera de interpretar corridos y apoyados por El Fantasma, Los Dos Carnales se posicionan cada vez más en el gusto de la gente. «Con Fantasma tenemos preparando un disco de puros corridos inéditos a dueto, ahorita llevamos grabados cinco temas, cinco corridos, pues debido a este show (cuarentena) ya no nos pudimos juntar para terminar el disco, pero primeramente Dios pasando todo esto vamos a terminarlo», compartió Poncho Quezada, bajosexto y primera voz, en exclusiva para BANDAMAX.TV «Viene por ahí ‘El Corrido de Mi Compa Panchito’, que ese corrido lo compuso mi hermano y ese corrido viene ahí, viene también un corrido que se llama «Él Fue Arturo», puras composiciones originales, ya sea mías o entre los tres, o de mi hermano o de El Fantasma solo».

La colaboración entre El Fantasma y Los Dos Carnales se dio luego de que la estrella duranguense les escribiera por redes sociales para invitarlos a grabar unos corridos. Tal fue la química entre ellos que el cuarteto originario de Coahuila es telonero de los shows de Alexander García desde hace ya varios meses. Estos días de cuarentena, Poncho y su hermano Imanol los disfrutan en casa, esperando que termine la contingencia para poder entrarle de lleno a la promoción de su último sencillo, «El Envidioso», y presentarse en conciertos. «Estamos aquí en la casa, mi hermano, él radica en Estados Unidos, pero debido a esta contingencia ya no se pudo ir. Esto entre más hagamos caso, más pronto va a pasar primero mi padre Dios», dijo Poncho. «Con Toño y Lupe como dice el corrido de ‘El Envidioso’, con muchas ganas de chambear, la verdad y de estar cerca del público, de hecho, uno está acostumbrado a andar trabajando, a andar viajando y ya estamos como unos leones enjaulados». Con pocos años de trayectoria en el mundo de la música, El Fantasma ha logrado posicionarse en el gusto de los seguidores del norteño, la banda y del regional mexicano en general.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here