4 Tips para que la radio mejore su sitio web en la pandemia

0

A todos nos tomó por sorpresa esta crisis sanitaria, sin embargo, cada quien en sus distintas áreas ha trato de encontrar una forma de cómo ayudar y mantenerse ha salvo, siguiendo las medidas sanitarias. La industria radiofónica como la mayoría de los medios de comunicación se ha reinventado y adaptado ha esta nueva etapa, por lo que muchas emisoras en sus sitios web se centraron en el tema del coronavirus, y lo abordaron de la misma manera que cualquier otra noticia importante: destacando antecedentes, compartiendo algunas imágenes en la pagina principal, así como añadir un banner en la barra lateral o en encabezado.

Pero conforme van pasando los días el confinamiento se va extendiendo, esto significa que ya no sólo se tiene que mencionar el tema, sino que es hora de reexaminar los sitios web de las estaciones de radio para ver si es necesario hacer cambios más significativos. 

A continuación te mostramos algunos consejos para mejorar el diseño de tu sitio web en estos tiempos de coronavirus: 

  • Reconoce el papel que cubre tu estación en la crisis

Si tu estación tiene un tipo de formato especifico, por ejemplo, noticias, entretenimiento o cualquier otro. Cuando se transmite el programa no cambian la programación, solo añaden contenido referente al tema del COVID-19. 

Lo mismo debe ocurrir con tu sitio web de la estación, dependiendo el formato que manejen en ésta, es el tipo de noticias que van a emitir referente al coronavirus. Esto quiere decir que se debe reducir el enfoque. Decidan cuál quieren que sea la misión de la emisora en la crisis, y ejecútenla de manera extraordinaria. 

Por ejemplo, si la estación es de rock alternativo, ésta debería centrar sus esfuerzos en ayudar a los restaurantes, bares y locales de música en vivo. Si la última cifra de muertos en Europa no entra dentro del perfil de la estación, no pertenece al sitio web de dicha emisora. 

  • Repensar, ¿por qué la audiencia entra a su página? 

Cuando se diseña un sitio web, la pregunta fundamental: “Cuando las personas entran a nuestro sitio es, ¿qué queremos que vean y hagan?” Las respuestas pueden ser muchas, por ejemplo, que participen en un concurso, que descarguen la aplicación móvil, etc. Sin embargo dadas las circunstancias tendrán que replantear dicho cuestionamiento: “Cuando la audiencia entra a nuestra página durante la pandemia, ¿qué queremos que haga?”.

Algunas de las respuestas serán las mismas de antes, sin embargo, otros puntos podrán ser más relevantes en estos tiempos, por ejemplo que la audiencia adquiera una bocina inteligente o conseguir que los oyentes hagan una donación a una organización benéfica.

  • Recuerda menos es más 

La mayor parte de los medios de comunicación se han dedicado a hablar y llenar en sus sitios oficiales información sobre la actual crisis, no te estamos sugiriendo que no hables del tema. Lo que queremos que entiendas es que tu estación debe ser estratégica al momento de seleccionar los datos que se proporcionarán tanto al aire como en su sitio web.

  • Actualiza o elimina 

El calendario de conciertos que aparece en la página oficial de una estación de radio es uno de los sitios web más visitados. Pero, ¿eso sigue siendo real durante la pandemia? Los conciertos se están posponiendo o reprogramando a un ritmo rápido y algunos expertos predicen que los eventos en vivo no se realizarán hasta el próximo año. En este momento, tienes que tomar una decisión: o tu emisora se mantendrá al tanto de la actualización de las páginas de conciertos y eventos, o deberían eliminarlas por completo.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here