Havas: estadounidenses aumentan consumo de radio en cuarentena

0

Havas Media Group realizó un estudio de mercado acerca de cómo se han visto modificados los hábitos de consumo de radio en los estadounidenses durante la pandemia por COVID-19:

Nuestro medio AM/FM ha obtenido buen desempeño, ya que del total de personas entre 18 y 24 años, 33% manifestó escuchar más radio durante el confinamiento, mientras que del grupo que escucha AM/FM de 25 a 34 años el 40% dijo que incrementó el tiempo en el dial. De las personas entre 35 y 44 años el 36% aumentó la escucha; de los de 45 a 54 años de edad el 27% subió su escucha; de los de 55-64 años de edad el 23% aumentó su tiempo de escucha y de los mayores de 65 años el 22% incrementó su escucha.

Si se hace un promedio, de todos los grupos de edad, se obtiene que el 34% de las personas han incrementado su tiempo de escucha de radio. Havas Media Group también mencionó que no sólo la radio tuvo un incremento de minutos de atención, sino también otros medios de audio, por ejemplo las plataformas de Streaming Musical incrementaron su tiempo de escucha en un 45%.

El total de personas que oyen plataformas de audio se divide de la siguiente forma, según Havas Media: 51% Pandora, seguido de Apple Music (42%), Pandora (41%), Sound Cloud (37%), Audible (34%), radio satelital (33%), Radio AM / FM (31%) y Tidal (31%). Cabe señalar que en estos resultados hay combinaciones de uso de sitios de reproducción.

Esta muestra fue realizada entre el 31 de marzo y el 06 de abril en Estados Unidos resaltando también como hallazgo que el consumo de prensa escrita, online y televisión ha aumentado considerablemente en estos días de cuarentena.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here