Showprep – Insólitas 28 de Abril

0

EMPRESA DE ALQUILER OFRECE VIVIENDAS A CASADOS PARA PREVENIR LOS CORONADIVORCIOS

Para los casos más extremos, la compañía ofrece 30 minutos de consulta gratuita con un asesor legal especializado en conflictos matrimoniales. La startup japonesa de alquiler de viviendas a corto plazo Kasoku ha lanzado una iniciativa con la que busca evitar divorcios en el país, al tiempo que mejorar su estado financiero, debilitado por la crisis del coronavirus, informa Nikkei Asian Review. La compañía nipona, que tiene alrededor de 500 viviendas en todo el país, pero principalmente en el centro de Tokio, ofrece alojamiento para esposos o esposas cansados de estar atrapados en casa con sus cónyuges. Las recomendaciones de confinamiento en el hogar están haciendo que las parejas pasen juntas mucho más tiempo de lo que están acostumbradas y aumenten los conflictos por el reparto de tareas domésticas o a causa de ruidosas videoconferencias de trabajo. “Consulten con nosotros antes de pensar en el divorcio”, dice la empresa a sus clientes que se vieron en una situación similar.

“No tenemos datos sólidos que demuestren que aquí el número de divorcios va en aumento, pero después de leer en algunos medios que el régimen de aislamiento ha hecho que las tasas de divorcio estén aumentando en China y en Rusia, hemos decidido crear este servicio”, cita AFP al representante de la compañía, Kosuke Amano.  Para aquellos que se sienten cansados del confinamiento en familia y quieran aislarse por un tiempo de sus familiares en un refugio temporal, Kasoku les ofrece apartamentos amueblados donde pueden descansar o trabajar a un precio de unos 40 dólares al día. Asimismo, para los casos más extremos, la compañía ofrece 30 minutos de consulta gratuita con un asesor legal especializado en divorcios. Teniendo en cuenta que el turismo es uno de los sectores más afectados por las medidas relacionadas con la epidemia del nuevo coronavirus, la oferta de Kasoku también puede servirle de ayuda para mantener a flote el negocio. La empresa lanzó la peculiar campaña de comunicación a principios de abril, cuando en el Twitter del país nipón se hizo popular el hashtag coronadivorcio. 

FANTASMAS VOLUNTARIOS MANTIENEN A LOS VECINOS EN CASA DURANTE LA PANDEMIA

A medida que los países de todo el mundo luchan por encontrar formas de evitar que las personas salgan, y se desacelere la propagación del nuevo coronavirus, los asentamientos indonesios están intentando una solución poco convencional: fantasmas voluntarios. En la aldea de Kepuh, Java central, las personas lo suficientemente valientes como para aventurarse fuera de sus hogares por la noche corren el riesgo de encontrarse cara a cara con los ‘pocong’ o fantasmas envueltos, figuras legendarias que se cree que representan las almas de las personas muertas atrapadas en sus funerales. Los pocong monitorean a los visitantes que ingresan al pueblo, y se aseguran de que los residentes permanezcan en el interior tanto como sea posible, para evitar que propaguen el coronavirus. Un caso bastante inusual para estos fantasmas conocidos por lo espeluznantes y aterradores en el folklore indonesio, pero, una vez más, estos no son sus pocong habituales.

Los terroríficos fantasmas son en realidad jóvenes voluntarios que intentan ayudar a los líderes de la aldea a mantener a las personas en sus hogares. Y si eso significa vestirse como fantasmas y ponerse maquillaje aterrador, que así sea. De hecho, fueron los jóvenes de la comunidad quienes propusieron la idea al jefe de la aldea, y él fue lo suficientemente inteligente como para aceptar. “Queríamos ser diferentes y crear un efecto disuasorio porque los ‘pocong’ son espeluznantes y atemorizantes”, dijo Anjar Pancaningtyas, jefe de un grupo juvenil de la aldea, y agregó que los lugareños requerían un convencimiento adicional para permanecer en sus casas. Pero la buena noticia es que la original técnica parece estar funcionando. “Desde que apareció el pocong, padres e hijos no han abandonado sus hogares”, dijo el residente Karno Supadmo, “y la gente no se reune ni se queda en las calles después de las oraciones de la tarde”. “Durante los últimos tres días, no se vio a residentes saliendo de noche. Aparentemente, tienen miedo de los falsos fantasmas”, dijo Anjar Panca, el guardián de la mezquita Al Himmah de Kesongo.

ROBAN UNA TIENDA Y LES EXIGEN A LOS EMPLEADOS QUE USEN MÁSCARAS FACIALES

Dos hombres armados escaparon ayer por la tarde después de robar una tienda de teléfonos celulares ubicada en Georgetown, Guyana. En el momento del incidente, la dueña del establecimiento, Wendy Seepersaud, y cuatro de sus empleados se encontraban en la tienda. Según informaron los medios locales, al ingresar al establecimiento, los hombres les dijeron a todos los presentes que se pusieran sus máscaras faciales para que ellos (los delicuentes) estuvieran protegidos del mortal Coronavirus. Seepersaud explicó en una entrevista que antes del incidente, dos hombres llegaron en una motocicleta y estacionaron a cierta distancia de la tienda. Aproximadamente un minuto después, uno de los hombres entró a la tienda y le dijo a una de las vendedoras que quería comprar un cargador de iPhone.

“Ella le dijo que esperara en el frente de la tienda… Él vino caminando detrás de ella y se acercó a mí y sacó el arma. Sacó el cajón, sacó el dinero… pero no estaba satisfecho, dijo que esto no podía ser todo el dinero, y yo dije que era todo el dinero que vendí en el día”, declaró la dueña. Los hombres llevaban máscaras negras. Seepersaud dijo que después de robar la tienda, los bandidos ordenaron que nadie se moviera o de lo contrario “terminaría mortalmente”. El dúo escapó con teléfonos celulares, tabletas electrónicas y cargadores en una maleta. También se llevaron los bolsos personales de los empleados. La dueña de la tienda también dijo que el incidente la dejó en estado de shock, y que durante las últimas dos semanas las puertas de su tienda habían estado parcialmente cerradas de acuerdo con las medidas establecidas para enfrentar el Covid-19. Los investigadores obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad de la escena del crimen, pero hasta el momento no se ha realizado ningún arresto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here