FCC propone tarifas regulatorias más altas para AM/FM en este 2020

0

Con éste, van dos años consecutivos que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos propone un aumento de tarifas regulatorias para la radio. Se tiene previsto que el proceso de reglamentación inicie el próximo 13 de mayo, sin embargo, a como continúa la situación por el COVID-19 aún no se sabe si esto podrá llevarse a cabo. Según lo que se indica este año el incremento de cuotas por emisora de radio sería de entre un 4% y 5%, la mitad de lo que se propuso el año pasado.

Aunque, es importante hacer énfasis que la FCC determina cómo serán los aumentos de acuerdo al tamaño de la emisora (clase) y el número de audiencia potencial que podría alcanzar con sus transmisiones. En el caso de los FM con el mayor alcance, la FCC propone una tarifa anual de 21,375 dólares para 2020, un aumento del 4.3% en comparación con el año anterior. Las AM más pequeñas verían que su tarifa reguladora aumentara en un 5.3% a 1,000 dólares. 

Es importante señalar que algunos otros trámites también incrementarían  sus precios, por ejemplo, el cargo por un permiso de construcción de AM aumentaría un 4% a 620 dólares, mientras que la tarifa por un permiso de construcción de FM aumentaría un 7.5% a 1,075 dólares.

Nuevamente la FCC no ha dado un escrito donde se exprese explícitamente el porqué de los incrementos tarifarios, sin embargo, se sabe que esta agencia debe recaudar 399 millones de dólares en impuestos anuales para cubrir la asignación 2020 que recibió por parte del Congreso estadounidense.

La FCC ha indicado que el acuerdo al que se llegue tendrá que ser liquidado por las radiodifusoras antes del próximo 30 de septiembre de este año. Algunas emisoras de radio están apoyando una propuesta para no poner en marcha las tarifas anuales, puesto que la desaceleración económica por el COVID-19 está afectando fuertemente algunos organismos de radiodifusión. Por su parte Ajit Pai, Presidente de la FCC, dijo que por ahora no pueden tener consideraciones, puesto que ese dinero se debe recaudar.

A continuación te presentamos una tabla de lo que se prevé que este año paguen las emisoras de radio de acuerdo con su clase:

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here