3 Cualidades que debe tener un productor de radio

0

Un productor de radio es una pieza esencial para el éxito de un programa, puesto que es el que definirá cuánto tiempo se le dedicará a cada contenido y el timing de las emisiones de radio. El contar con productores realmente creativos y movidos es algo que debería estar por de facto en todas las emisoras. Mucha gente de la industria considera que el tener un buen locutor lo es todo, sin embargo, se deben lograr duplas creativas entre el productor y el comunicador, para que se pueda concretar una sinergia bastante positiva, y así tener más éxito entre las audiencias

Recientemente Tracy Johnson, quien es un veterano de la radio estadounidense, ha publicado un escrito en donde habla de tres habilidades/cualidades esenciales que debe tener un productor de radio. A continuación te contamos más acerca de ellas:

  • Organización

El productor debe tener una visión general del show y estar atento de cada una de las partes que componen un programa de radio: los teléfonos, la correcta reproducción de la música, que la planeación del espacio esté siendo seguida como se debe, niveles correctos de audio, entre más cosas. Por lo regular un productor es detallista, se fija en esas pequeñas cosas que probablemente para otras personas parecerían insignificantes, pero que a la larga repercuten en la calidad del show.

El tener carpetas en tu e-mail y llevar una agenda con pendientes será necesario para que puedas llevar claramente un control de lo que debes ir resolviendo día con día. Además estas herramientas te permitirán establecer estrategias que hagan más rico tu show; procura no improvisar.

  • Relaciones

El establecer lazos con tus colaboradores hará que cada que requieras algo ellos se sientan con la confianza de expresarte su punto de vista e incluso externar dudas sobre alguna implementación. La comunicación es esencial en cualquier equipo de trabajo. Tracy Johson menciona que “la comunicación resuelve muchos problemas y ahorra horas de reuniones”.

Sin embargo estas relaciones no sólo tienen qué hacerse al interior de la radiodifusora, también date a la tarea de interactuar con políticos, artistas, expertos en ciertos temas. De esta forma cuando requieras su presencia al aire, podrás fácilmente levantar el teléfono y buscarles.

  • Humildad

El ser productor de radio implica liderazgo y humildad; se sabe que muchas ocasiones el crédito se lo llevarán los locutores, sin embargo, debes mantener feliz de que tus ideas estén saliendo al aire. Es una tarea complicada que involucra 24/7/365, pero que sin duda la recompensa es buena cuando ves los ratings y te das cuenta que tu programa es de los más escuchados en la ciudad a la que perteneces.

Johnson afirma: “Un gran productor tiene un ego que se alimenta cuando un talento al aire se convierte en una estrella”.

¿Qué otras cualidades crees que debería tener un gran productor de radio?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here