Showprep – Deportes 24 de Abril

0

CREZCO MÁS EN EL BETIS QUE EN EL AMÉRICA: DIEGO LAINEZ A MIGUEL HERRERA

Pese a que, en varias ocasiones, Miguel Herrera ha declarado que la salida de Diego Lainez al futbol de Europa fue precipitada, el  volante del Real Betis lo refuta y asegura que -incluso como suplente- aprende más en el conjunto español que lo que lo haría con las Águilas. «Yo respeto mucho a Miguel, pero claro que no estoy de acuerdo», asegura el tabasqueño, en entrevista con TUDN. «Si yo estuviera en México, sería llamado más constante a la Selección Mayor y sin problema yo estaría en el América, pero al fin y al cabo estando aquí es donde creces. Crezco más aquí que con otro año en el América, como él dice». Y aunque es casi un hecho que la directiva verdiblanca lo cederá para que tenga más minutos de juego (el Leganés es uno de los clubes interesados), Diego considera que -en este momento- no podría estar en un mejor lugar.

«Este año estoy aprendiendo lo que no hubiera podido aprender en otro lado, con eso me quedo», afirma. «La directiva ya decidirá lo mejor junto conmigo. Yo quiero seguir desarrollándome y demostrar mi futbol, quiero jugar, pero ahora mismo sólo pienso en el Betis». Por si fuera poco, Lainez no olvida que se pagaron casi 20 millones de dólares por sus derechos federativos, lo que -para él- es la muestra clara de que le tienen fe, más allá de su poca actividad en el primer equipo. «Creo que cualquier jugador al que le llegue un equipo y pague lo que pagó Betis por mí, no le dice que no; ninguno del futbol mexicano dice que no», subrayó. «Aparte, si ven esas cualidades es por algo». «Rubi ha visto mi crecimiento, que ha sido constante y cuando me ha dado la oportunidad creo que he respondido de muy buena forma».

JOE BURROW ES SELECCIONADO POR BENGALS DE CINCINNATI

Con la primera selección global del Draft de 2020 de la NFL, Bengalíes de Cincinnati eligió al mariscal de campo de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), Joe Burrow. Debido a la pandemia de COVID-19 la edición 2020 del proceso de selección de prospectos universitarios tuvo que realizarse de manera virtual con el comisionado Roger Goodell anunciando a cada jugador reclutado desde su casa. La última temporada universitaria del nativo de Ohio lo catapultó como el mejor mariscal de campo disponible tras completar 402 de 527 pases para cinco mil 671 yardas, 60 touchdowns y seis intercepciones.

Burrow llega al que fue el peor equipo de la NFL de la temporada pasada al apenas conseguir dos victorias y ser derrotados en 14 encuentros. Además, no ha ganado un partido de playoffs desde que derrotaron a los Petroleros de Houston el 6 de enero de 1991. Antes del Draft, Mike Brown, presidente de Bengalíes, le envió una carta a Burrow, donde indicaba que espera construir equipos de campeonato en los próximos años y jerseys con el número 9, que será el que usará en su nuevo equipo. En la historia de la franquicia, Cincinnati ha tenido la primera selección global en 1994 cuando eligieron al liniero defensivo Dan Wilkinson, en 1995 cuando reclutaron al corredor Ki-Jana Carter y en 2003 cuando seleccionaron al pasador Carson Palmer.

JOSÉ MOURINHO CULTIVA Y TRANSPORTA COMIDA DURANTE COVID-19

El portugués José Mourinho, director técnico del Tottenham, reveló este jueves estar trabajando en el huerto del conjunto londinense, en el que se cultivarán frutas y verduras que irán destinadas a las personas más afectada por la pandemia de COVID-19. «Aquí cultivamos frutas y verduras frescas para el restaurante del primer equipo, pero ahora la comida va al centro de distribución instalado en nuestro estadio para que llegue a los miembros de la comunidad que más los requieran», explicó el estratega en un video.

Semanas atrás, la entidad «spur» convirtió su nuevo estadio en un hospital para ponerlo a disposición del Servicio Nacional de Salud (NHS) durante la crisis por el coronavirus, por la saturación de hospitales que ha representado este padecimiento en territorio inglés. No es la primera ocasión que «The Special One» se solidariza con la comunidad durante la pandemia, pues ya en otra oportunidad había sido captado empaquetando y repartiendo grandes cantidades de comida a gente de la tercera edad que se encuentra aislada en sus hogares en Londres.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here