FCC aprueba algunos cambios para las estaciones de baja potencia

0

Por fin llegó el turno para que la Comisión Federal de Comunicaciones revisara las legislaciones y normas que existían alrededor de las emisoras de baja potencia. Ya hacía algunos años atrás no se tenía un cambio significativo para estas emisoras que cuentan con antenas de transmisión dirigidas a una parte de su localidad. Cabe señalar que los cambios más notables que había venido manejando la FCC habían sido en las emisoras AM/FM de alta frecuencia.

Entre algunos cambios que se aprobaron están que estas LPFM podrán mejorar su calidad de transmisión en las frecuencias, manteniendo los límites de protección contra interferencias y flexibilidad en los lugares de colocación del transmisor. Uno de los cambios más significativos es que las LPFM podrán utilizar antenas direccionales. Estas modificaciones permitirán que las LPFM convivan de mejor forma con las emisoras de alta frecuencia.

Sin embargo, algunos expertos de la industria de la radiodifusión no están de acuerdo en que se utilicen antenas direccionales, puesto que podría ocasionar interferencia, a lo que la FCC respondió que realmente esto no pasará puesto que no todas las emisoras tienen la capacidad para instalar este tipo de transmisoras en sus pequeñas estaciones de radio.

A continuación te presentamos algunos de los puntos esenciales que resaltaron en torno a las LPFM:

  • Permitir la propiedad de estaciones de refuerzo en FM

Ahora a estas emisoras se les permitirá transmitir simultáneamente dos retransmisoras. FCC aclaró que los cambios permitirán a los LPFM poseer y operar estaciones de refuerzo FM sin obtener primero una exención.

  • No más potencia para las LPFM

Algunos defensores de que se aumente la potencia de las LPFM hasta en 250 vatios afirman que la actual fuerza de las ondas de radio no permite que las transmisiones leguen a algunos inmuebles. Sin embargo, la FCC dijo que el aumentar la potencia sólo complicaría los trámites y las legislaciones que se tendrían que hacer en el Congreso. Justo por ello se está buscando que estas emisoras de baja frecuencia tengan traductores.

Ajit Pai, Presidente de la FCC
  • Los requisitos de EAS permanecerán

Las alertas EAS deberán permanecer al aire con el fin de seguir informando a la población cada que haya una situación donde la gente deba tomar medidas.

Al respecto de estas medidas, Ajit Pai, Presidente de la FCC, comentó: «Esta maduración significa que las estaciones LPFM deberán aprovechar las opciones de ingeniería adicionales para mejorar la recepción. Por su parte el comisionado Michael O’Rielly calificó esta modernización como un conjunto de mejoras para las LPFM y una serie de medidas de seguridad para que no se perjudiquen a las FM.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here