Mayor índice de audiencia, menos publicidad ¿Qué es lo que hace falta?

0

La crisis sanitaria que nos asecha ha causado una recesión económica, dejando a muchas personas sin empleo. Y aunque las empresas no lo crean, esta es una oportunidad para anunciarse, ya que hay un mayor índice de audiencia escuchando los medios de comunicación, mientras que el nivel de publicidad de los locales es muy bajo. 

Recientemente, Salem Media Group y Borrell Associates realizó un seminario web titulado: “Marketing durante una crisis”, dicho evento contó con la participación del Vicepresidente Ejecutivo de Inteligencia de mercados Locales de Borrell, Corey Elliott, el presidente Jim Brown y el CEO Gordon Borrell. En el cual, compartieron datos estadísticos, los cuales demuestran que este es el mejor momento para anunciarse, ya que casi la mitad de las industrias dejaron de publicitarse en estos tiempos; mientras que hay un mayor número de espectadores consumiendo información, sintonizando la radio o viendo cosas en internet. 

Nielsen informó que los estadounidenses están consumiendo un 60% más de medios desde que la pandemia dio inicio, puesto que por motivos de la cuarentena la mayoría de las personas están pidiendo comida a domicilio en docenas de estados, esto, ocasionó que incontables negocios locales redujeran sus operaciones, lo que generó hasta un 40% de reducción en su publicidad. 

Por ello, en el seminario se sugirió que para poder seguir comercializando, primero necesitan comunicarse con su base de clientes existentes y hacerles saber que todavía está en funcionamiento el negocio, aunque sea deforma limitada o diferente. Lo segundo es decirle a las empresa que se dirijan a los clientes de su competencia que decidió dejarse de anunciar. 

Según la firma de investigación IBSWorld, dice que mientras muchas empresas han cancelado sus anuncios, el consumo de las personas durante la crisis permanece constante, lo que significa que los negocios inteligentes sobresalen. 

Borrell encuestó a los negocios locales del 15 al 20 de marzo. El 62% de los propietarios dijeron que esperan un gran impacto negativo ante la crisis, ya que calculan una disminución del 30% de ingresos en sus negocios, mientras que el 21% espera una disminución del 10% al 30%. Más de la mitad (51%) de los encuestados creen que el impacto durará de tres a seis meses. 

Muchos de estos negocios continúan haciendo publicidad; más de la mitad (54%) de ellos, planea mantener o aumentar sus gastos en anuncios en los próximos seis meses. 

Entonces, ¿Qué es lo que les hace falta a los anunciantes? Elliott aconseja que las empresas deben hacer un cambio en sus mensajes para ajustarse a la realidad actual, y dice: “Aprendan a cambiar su comunicación”. Se necesita convertir las nuevas ideas en promociones creativas. 

Jim Brown, identificó varios negocios que están reinventado sus mensajes con éxito. Por ejemplo, con tantos estudiantes universitarios que se mudan a su casa, U-Haul está alquilando sus camiones a estos, proporcionándoles oportunidades de almacenamiento para aquellos que no quieran mover sus pertenencias de vuelta a su hogar. 

 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here