Beto Nájera de ‘104.9 & 93.3 Latino Mix’; adaptándose a la evolución de la radio

0

Para nuestra sección ‘Conoce un poco más de…’ tuvimos la oportunidad de conversar con Beto Nájera, quien a lo largo de 20 años de trayectoria se ha convertido en uno de los consentidos de los radioescuchas, conquistando con su picardía y personalidad a la audiencia. Descubre todo lo que el locutor de ‘104.9 & 93.3 Latino Mix’, una de las emisoras más escuchadas en Houston, Texas, compartió en exclusiva con RadioNotas.

¿Cómo se dio tu llegada al mundo de la radio?

Yo terminé mi carrera de comunicación en Monterrey, Nuevo León y a los cinco días de graduado me vine para Estados Unidos, cuando entré a una escuela para aprender inglés casualmente encontré ahí a alguien que trabajaba en radio, esta persona supo de mi interés por trabajar en este medio de comunicación y me dio una oportunidad, comencé como técnico y a los 6 meses tuve mi primer espacio al aire.

Ahora estas en los micrófonos de ‘104.9 & 93.3 Latino Mix’ ¿Qué va a poder encontrar el público que te sintonice todas las mañanas?

Podrán escuchar mucho del movimiento más popular en la actualidad, la música urbana, acompañado de entretenimiento, cultura pop e información que acontece en el momento, por supuesto, con mi propio toque y esencia, un poco de humor, morbo y sarcasmo.

En tu opinión ¿En dónde radica el mayor cambio que ha tenido en los últimos años la radio?

Definitivamente en el área digital; las redes sociales y la radio se han entrelazado al punto de que uno como locutor necesita involucrar al aire la información constante que se genera en ellas, interactuando con la gente fuera y dentro de la radio. Para mí esta evolución a lo digital es muy importante; uno debe mantenerse en plataformas digitales y redes sociales, ya que si no estás en ellas, es como si no estuvieras al aire.

La radio sigue siendo un medio muy importante, especialmente para los artistas; a pesar de que hacen los estrenos de sus rolas en plataformas digitales, siguen queriendo sonar en radio y eso nos da la oportunidad de traer a las figuras más grandes de la música a nuestros eventos masivos, como el ‘Latino Mix Live Concert’ organizado por Uforia de Univision.

Las 10 rápidas de… Beto Nájera

  • Latino Mix: Mi pasión
  • Cabina de radio: Game Room
  • Micrófono: Acceso a mis objetivos
  • La radio: El trabajo más creativo que existe
  • Radioescuchas: A quienes nos debemos
  • Música: Lo que une a toda la gente
  • Inspiración: Mi familia
  • Meta: Los Ángeles
  • Competencia: Necesaria
  • Beto Nájera: Cool guy

¿Qué implica para un locutor el adaptarse a la evolución que ha tenido la radio?

Yo creo que la clave está en mantener estabilidad y consistencia en lo que uno ofrece, siendo muy importante el permanecer en el gusto de la gente y no intentando solamente ser bueno en lo que se hace, se trata de saber conquistar al público. También es muy importante estar actualizado y acoplarse a los ritmos musicales, especialmente si como locutor estás en una emisora que tiene un formato de tendencia.

¿Cuál consideras que es el siguiente paso que debe dar la radio para seguir vigente?

La transición, a pesar de que es algo en lo que ya hemos entrado y poco a poco nos estamos adecuando, sigue siendo un reto; siempre vendrán nuevos formatos, tendencias musicales o redes sociales a las cuales tendremos que adaptarnos.

Llena de sabor y picardía tus mañanas en compañía de Beto Nájera en ‘Latino Mix Morning Hits’; de lunes a viernes, de 6 a 10 AM; a través de ‘104.9 & 93.3 Latino Mix’ en Houston, Texas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here