Talentos al aire: ¡Es hora de generar contenido emocional!

0

Las grandes personalidades al aire son las que se esfuerzan todos los días por generar contenido de calidad, hacer algo innovador que sobre pase los limites de la imaginación, tratan de crear algo diferente con la única finalidad de conectarse con la audiencia.

Pero, ¿Cuál es la clave para generar contenido creativo? Un factor que es necesario para lograr que tu programa atrape a los oyentes es crear una historia que genere sentimientos, emociones y sobre todo que haga que tu público se identifique con la misma. 

La clave es realizar un texto que no sea plano, para ello, debes inspirarte, y aunque parezca una tarea sencilla, se necesita tener mucha paciencia para hacer algo que salga del corazón; algunos locutores les lleva tiempo aprender a realizar contenidos personales. A continuación te presentaremos 3 pasos claves para lograr generar un guion creativo para tu programa radiofónico. 

Paso 1: Generar un perfil especifico del protagonista de la historia 

Esto significa, que primero debe hacer una guía basada en los rasgos del personaje, para poder canalizar el contenido a través de los mismos y lograr que la historia sea personal y la audiencia logre sentirte parte del relato. 

Paso 2: Escoger la trama de la historia con perspectiva

 Para ello, debes tener bien claro el paso 1, ya que con el perfil del personaje podrás conseguir el desarrollo de la historia con éxito. Es muy importante saber como será la trama para que las personas crean en la historia.

Paso 3: Se determinante para poder conectarte emocionalmente con la audiencia 

Aprende a inyectar pasión a la narración, y esto, no sólo significa que sea dramático, sino actuar con convicción.

Crear algo desde el corazón lleva tiempo, pero si lo logras verás que valió la pena, nunca es tarde para lograrlo. No es realizar programas basados en una historia emotiva. Cada personalidad debe encontrarla por sí misma

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here