“El De La Noria” es la carta presentación de Corona de Nietos

0

El sueño de hacer un nombre en la escena musical es el principal objetivo de Corona de Nietos, una agrupación joven en su creación pero con el talento y la emoción necesaria para conquistar a un público al que hoy se presentan con su carta debut, el corrido titulado “El De La Noria”.

Corona de Nietos está integrado por  Rogelio Ortega Hernández, Abel Quintana e Ismael Rivera, tres jóvenes de entre 22 y 16 años de edad que en junio del año pasado decidieron unir sus talentos musicales de una manera profesional para juntos perseguir el sueño de hacer un nombre en el ambiente artístico, al que llegan trayendo bajo el brazo el corrido al que titulan “El De La Noria”, de la autoría del propio Rogelio y que es apoyado por Rivera Promotions.

Y es a Rogelio a quien preguntamos ¿cuál es la historia de Corona de Nietos?

Coincidimos en Wichita Kansas, yo tenía un grupo en México pero llegue a USA con muchas ganas de seguir en la música, siempre ha sido lo que me ha gustado y llegando aquí conocí a Abel y a Ismael y el interés fue el mismo. El nombre tiene que ver con un proverbio que dice que la corona del anciano son sus nietos, y como los tres tenemos en común habernos criado con nuestros abuelos de ahí viene la idea de Corona de Nietos, como en honor a ellos. Tenemos dos años de conocernos pero apenas en junio pasado comenzamos este proyecto.

¿Por qué este estilo en donde las guitarras se combinan a la perfección?

Ha sido el estilo que me ha gustado siempre, y ya que me junte con los muchachos, también se identificaron con el sonido, la música de guitarra ha sido lo que me ha atraído siempre.

¿Cómo es que aprenden a tocar sus guitarras?

Batallándole, con muchas horas de ensayos y renegando con la familia porque cuando uno está aprendiendo ya no quieren escucharlo. En esa etapa aburre uno a la gente pero fuimos echándole ganas, y aquí estamos.

¿Discográficamente que han hecho?

No tenemos un disco aún, en nuestras redes sociales subimos canciones inéditas y al público le ha gustado, hemos tratado de llegar a todos los gustos para complacer a más personas. La aceptación que hemos logrado es lo que nos anima a dar este paso a nivel profesional.

Es por eso que ahora presentan un corrido al que titulan “El de la noria” ¿cómo nace?

Yo Rogelio soy de Chihuahua y desde chico he estado rodeado de historias de narcotráfico, nunca enredado en eso pero de ahí surgen muchos personajes que inspiran y por eso un tema como “El de la noria”.  

¿Qué otros temas han puesto a consideración del público?

Tenemos una canción que se llama “Auto rojo”, como de vallenato pero lo hicimos a nuestros estilo, “Creo estar soñando” que canta El Original de la Sierra, tenemos por ahí otro corrido inédito, es decir listos para empezar a moverlos, material tenemos.

¿En qué momentos empiezas a escribir Rogelio?

Desde los quince años comencé a vivir solo, y en mi cuarto aprendí a tocar la guitarra y ya cuando le agarré el modo empecé a componer. Los otros compañeros también están comenzando a hacer sus pininos.

¿Qué los anima a seguir adelante?

Lo que nos tiene unidos con tantas ganas y hambre de hacer algo, es que los tres tenemos las mismas ganas de salir adelante, el mismo entusiasmo y es lo que nos tiene juntos, buscando llegarle al público con nuestras canciones.

¿De dónde les viene la vena musical?

Ismael Rivera: a mi papá siempre le gustó tocar la guitarra aunque nunca hizo nada a nivel profesional. Desde los 5 años empecé a agarrar la guitarra, mi papá me enseño y me gustó y ahora aquí andamos.

Abel Quintana: tengo unos primos que son Los Herrantes de Chihuahua, otros en el género norteño, siento que por ahí me viene el gusto.

¿Cómo se sienten cuando reciben el aplauso del público?

Rogelio Ortega Hernández, bien bonito, me ha tocado que me pidan temas que son de mi composición, es una emoción grande que primero Abel les ponga música, después que Ismael las cante y yo le pongo mi granito de arena y que le guste al público, es algo muy bonito.

Los Night Clubs en Wichita Kansas han sabido de la música de Corona de Nietos y poco a poco su sonido se va expandiendo por diversos puntos como Garden City y Chicago en donde hay algunas fechas pendientes.

Sin lugar a dudas esto es el principio de algo que pinta muy grande, que tiene los elementos necesarios para conquistar al más exigente público no sólo en USA sino también en México y otros países en donde la música regional mexicana está pegando con fuerza.

Para conocer más de Corona de Nietos entra a:

Facebook: https://www.facebook.com/Corona-De-Nietos-101338604555767/

Instagram: https://www.instagram.com/corona_de_nietos/?igshid=28eslgorvjro

Snapchat: https://www.snapchat.com/add/coronadenietos

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcEEy4jIRrwaHBwQG_Vp6qw

Contacto:

Noé Rivera

1 (316) 519-4348

riverapromotionsllc@gmail.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here