61% de colombianos afirma que su consumo de radio ha aumentado durante cuarentena

0

Recientemente Datexco y Caracol Radio realizaron un estudio con un universo de 500 colombianos entre 21 y 70 años de edad, en el cual se midió cómo ha sido el consumo de radio durante la cuarentena dictada por el COVID-19; en dicha encuesta, el hallazgo más importante que se reveló fue que el 61.6% de las personas gustan escuchar más tiempo sus emisoras AM/FM que de costumbre.

Del 100% de encuestados, el 65% reveló que prefieren los contenidos musicales y de entretenimiento, mientras que el 39% eligió que gusta escuchar información y noticias. Según el estudio la escucha de radio es mayor cuando se desempeñan labores domésticas como la limpieza, con un 66%, el 28% afirmó que escuchan AM/FM mientras trabajan y el 20% dijeron que realizan esta actividad mientras cocinan.

Entre los motivos por los cuales los colombianos escuchan la radio, se encontraron: con el 22% porque tienen más tiempo libre en casa, con el 21% porque ya tienen un hábito establecido de escuchar la radio, con el 18% respondieron que les sirve de distracción y entretenimiento; mientras que con el 13% dijeron que oyen a sus locutores favoritos para estar informados en esta pandemia.

El 61.1% de los encuestados manifestó escuchar entre 1 a 3 horas al día de radio, mientras que sólo el 38.9% lo hace por más de 3 horas.

Es un hecho, la radio está siendo parte del esquema de información y entretenimiento de más personas en esta cuarentena; para muchos será su primer acercamiento al AM/FM, para otros sólo será una extensión del tiempo que escuchan por lo regular, lo importante aquí es mantener la calidad en los contenidos para que las personas continúen sintonizando el dial.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha a través de W Radio Colombia, la cual tomó como referencia un estudio publicado por la compañía Datexco y Caracol Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here