La radio está más cerca de la audiencia y se pone en sus zapatos

0

 Una cosa que caracteriza a las emisoras y que las vuelve únicas, es que tienen la facilidad de conectarse con el público, sobre dónde está y qué está haciendo; puesto que la mayoría de las personas estaban acostumbrados a sintonizar su estación preferida al momento de trasladarse a su trabajo o estando en el mismo. Ahora para muchas radiodifusoras en una etapa de constantes retos, y significa encontrar formas diferentes de innovar. Las personalidades al aire así como las frecuencias están buscando diferentes formas para relacionarse con los oyentes que se encuentran en casa. 

Algunas emisoras de Estados unidos se están conectando con su audiencia de una manera peculiar, por ejemplo, “Trabaja en pijama” es la frase del día del programa matutino en la estación Hot AC «KS-95» de Hubbard en Minneapolis, mientras que la WXPN de Filadelfia, ofrece «la banda sonora desde tu casa» y SiriusXM se promociona como «radio una estación para conectarte desde tu hogar». Por último, iHeartMedia «Rock 105.3» KIOZ San Diego presenta una Hora Feliz Virtual en Facebook Live.

Los programadores que son visionarios se imaginan dónde se encuentra su público, con la finalidad de redirigir su show, y de igual forma restructurar la planeación del contenido del mismo. La mercadotecnia de las emisoras, ha dado un giro negativo por motivos de la pandemia, ya que como muchos saben, la publicidad bajo notablemente, sin embargo una parte de la industria radiofónica está tomando cartas en el asunto, por ejemplo el rock clásico de Hubbard Radio «94.7 The Drive» WDRV Chicago está reforzando que sigue rockeando 24/7, sin importar lo que esté pasando en el mundo. 

Tambiénalgunas frecuencias se han encargado de dejar mensajes visuales, ya que la mayoría de los equipos deportivos de Chicago han puesto en las calles anuncios donde informan que los partidos han sido cancelados y a lado de cado uno de estos aparece el logo de WDRV en la parte inferior con las palabras «No cancelado». tomemos en cuenta que la gran mayoría de las personas deben estar confinados en sus hogares, par evitar contagios del coronavirus. 

Otra cosa que han hecho las personalidades al aire es publicar post en las redes sociales, con la finalidad de acercarse más a la audiencia por ejemplo, James Steele, locutor de Entercom «FM 101.9» WQMP Orlando, publicó una foto suya en la página web de la emisora, detrás del micrófono, con los auriculares puestos y un cubre bocas sobre su nariz y boca. Carl Russo, conductor de Cumulus Media «97 Rock» WGRF Buffalo, publicó una foto suya transmitiendo desde «Russo Studios» (Así le hace llamar a un equeño espacio que adapto en su casa).

La radio ha estado ingeniándoselas para adaptarse ha esta terrible pandemia, para que las personas sientan su día un poco normal, algunas estaciones han renombrado la frase del mediodía como “La hora de petición de cuarentena” en dicha hora realizan concursos y los ganadores reciben cheques de estímulo. 

«Frosty Heidi & Frank Show» del rockero de Cumulus KLOS Los Ángeles incluye un chat para que los oyentes puedan unirse con ellos y realizar la Hora Feliz de Zoom. «Cuando está en su juego, la radio puede ponerse en los zapatos de la audiencia». Aunque nos encontremos aislados, la radio tiene el potencial de estar más cerca del público, informó Jacobs. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here