¿Las estaciones de radio deberían reconsiderar un nuevo modelo de publicidad?

0

Es momento para que la radio se expanda y vea nuevos horizontes, lo que significa que las emisoras deben buscar otras maneras para conseguir ingresos, existen varios estudios, los cuales indican que la gran mayoría de los anunciantes dejaron de publicitarse en las estaciones, ya que actualmente la economía no es del todo buena, la crisis del virus nos tiene llenos de incertidumbre y los cambios en nuestro estilo de vida han sido evidentes. Entonces, ¿Qué medios para anunciarse son los más efectivos? 

Lo de hoy son los medios digitales; sin embargo, según la encuesta de Techsurvey 2020 de Jacobs Media, la radio tradicional sigue siendo la opción dominante de escucha, ya que mostró el crecimiento de audio en streaming, mientras que las emisoras son las más emitidas por el público. Es por ello, que ahora más que nunca es recomendable que las frecuencias fusionen tanto el medio tradicional como el digital. 

En artículos anterior de radioNOTAS ya habíamos mencionado , que desde tiempo atrás muchas estaciones se habían aliado con la tecnología, puesto que comenzaron a crear plataformas y cuentas oficiales; ahora les pueden dar la opción a su cartelera de clientes que dejaron de publicitarse en su frecuencia, que lo hagan pero por medio de sus plataformas de streaming, a un precio más accesible, esto podría es un acto de equilibro. 

Aparte que lo más posible es que tus oyentes estén sustituyendo la señal de ondas terrestres por la digital, ya que muchas personas se encuentran confinados en sus hogares y no cuentan con un aparato de radio, pero si con bocinas inteligentes, la gran notica de esto, es que el público sigue sintonizándolos, sólo que a través de otro canal. 

Las ventas nunca han sido fáciles, y menos en estos tiempo de incertidumbre y crisis mundial, pero ahora que existe una nueva oportunidad para recuperar a sus clientes, ¿Por qué desaprovecharla? Muestra tu valor de flujo y atráelos con tu nuevo modelo de publicidad. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here