Showprep – Noticias 17 de Abril

0

BIDEN RECIBE RESPALDO DE MAYOR GRUPO MUSULMÁN EN ESTADOS UNIDOS

El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que recibió el respaldo de la organización más grande de musulmanes estadounidenses del país, Emgage PAC. El grupo afirmó que otorgaba su apoyo a Biden para lograr que el actual presidente, Donald Trump, no lograra concretar su reelección, sobre todo después de las restricciones de viaje impuestas contra países y ciudadanos musulmanes, aún contra muchos que contaban con visas aprobadas y que, una vez en el país, les negaron el ingreso, informó Politico. Wa’el Alzayat, directivo de Emgage Pac, aseguró que el mundo vive en una crisis que se suma a la del coronavirus, donde políticos como Trump implementan medidas parecidas al nazismo para separar a los ciudadanos, por lo que Biden resulta una opción viable para eliminar estas prácticas.

Biden agradeció el respaldo de la organización y aseguró que los musulmanes han ayudado a impulsar al país creando empresas o convirtiéndose en profesionales de la salud, por lo que se encuentra agradecido con la comunidad que ha sido atacada constantemente por el presidente Trump y sus medidas. El apoyo original del grupo, como de la mayoría de los colectivos conformados por musulmanes en el país, fue emitido en febrero en favor del candidato Bernie Sanders, quien recientemente renunció a la carrera por la presidencia de los Estados Unidos y anunció su respaldo a Biden.

ESCÁNDALO EN NUEVA JERSEY TRAS REPORTE DE ASILO CON CADÁVERES APILADOS

La Fiscalía General de Nueva Jersey informó este jueves que ha iniciado una investigación sobre las recientes muertes de ancianos en una residencia de la tercera edad en la localidad de Andover, donde se han encontrado cadáveres apilados durante la pandemia del coronavirus. «Puedo confirmar que la Fiscalía está investigando el asunto», indicó en un comunicado el fiscal general Gurbir S. Grewal, en el que señaló además que no emitirán más declaraciones al respecto a menos que se tome una acción o hasta que se complete ese proceso. Una llamada anónima el pasado lunes llevó a la policía hasta un macabro hallazgo de 17 cuerpos apiñados en una morgue con capacidad para cuatro cadáveres, lo que eleva el número de fallecidos en el «Andover Subacute and Rehabilitation Center», compuesto por dos edificios, a 68 personas, de las que se ha confirmado que 26 fueron víctimas de la pandemia.

Además, 76 pacientes más y 41 miembros del personal del centro, que cuenta con 700 camas, han sido diagnosticados con coronavirus. El anuncio de la Fiscalía surge después de que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informara este jueves en su rueda de prensa diaria sobre el COVID-19 que había ordenado se investigara lo ocurrido y que también se llevaría a cabo una revisión de todas las residencias para ancianos. Murphy dijo estar «indignado» al conocer los fallecimientos y sostuvo que los residentes de estos centros de atención merecen ser atendidos «con respeto, compasión y dignidad», señala el periódico NJ.com. El gobernador indicó también que el Departamento de Salud aplicará «medidas y protocolos críticos de seguridad» en las instalaciones de Andover y que ha enviado un equipo para ayudar al personal y los residentes del centro.

LA UIF INVESTIGA «ROBO HORMIGA» DE INSUMOS MÉDICOS ANTE CORONAVIRUS

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), investiga casos de «robo hormiga» de insumos médicos, abusos y corrupción de empresas fabricantes y se trabaja para evitar venta de pruebas y medicamentos falsos. El titular de la Unidad, Santiago Nieto Castillo, informó que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus se han ampliado las revisiones a todas esas vertientes, pues el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ha informado que «hay robo hormiga, donde desde las propias bodegas del IMSS e ISSSTE se empiezan a robar material». «Esto lo tenemos que compartir para tener solidaridad y evitar estas prácticas», expuso Nieto. Además, se prevé hacer una revisión a todas las compras relacionadas con insumos para hacer frente al coronavirus dado que, por la urgencia de realizarlas, se han exentado algunos de los procedimientos administrativos.

La corrupción que se da en las pandemias, expuso, «se presenta primero en las contrataciones y por eso se revisa el IMSS e Insabi, pero también en el sector privado (y va) desde acaparar productos para hacerlos más caros y generar una situación de golpe al gobierno para obligarlo a adquirir bienes a valores más altos que en el mercado». Como ejemplo, señaló que algunas mascarillas llegaron a ofrecerse de ocho a 15 dólares, siendo que estaban algunas hasta a 2.75 dólares en China, aunque el precio varía según la calidad y el uso médico. «La instrucción es no permitir corrupción», por lo que se revisará a sujetos vulnerables y bancos para tener información, se analizan datos para evitar la venta de pruebas o medicamentos falsos, refirió. Nieto Castillo sostuvo este jueves una reunión virtual con los diputados del PT, encabezados por el coordinador de esa bancada, Reginaldo Sandoval, y los legisladores Benjamín Robles y Maribel Martínez, encuentro transmitido en redes sociales y en el que se delinearon los trabajos de la UIF en el combate a la corrupción.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here