Showprep – Deportes 17 de Abril

0

MICHAEL JORDAN RELATA CÓMO FUERON SUS ÚLTIMOS DÍAS CON LOS BULLS

A días de que se estrene la serie documental «The Last Dance», el protagonista, Michael Jordan, contó cómo dio sus últimos pasos como jugador de los Bulls de Chicago. En entrevista con «Good Morning America», el exbasquetbolista declaró que vivió la temporada 1997-1998 con la certeza de que sería su última con el equipo de la ‘ciudad de los vientos’, debido, sobre todo, a que no continuaría sin Phil Jackson, entrenador con el que ganó seis anillos de campeón. «Todo comenzó cuando Jerry Krauze (entonces gerente general de los Bulls) le dijo a Phil que podría terminar 82-0 y aun así nunca podría volver. 

Sabiendo eso, me comprometí con Phil; si él no iba a ser el entrenador, entonces, obviamente, yo no iba a jugar», relató el mítico «23». «Su Majestad» señaló que, debido a lo anterior, aquel quinteto jugó «tratando de disfrutar ese año, conscientes de que todo estaba por terminar», y lo culminaron con el título sobre el Jazz de Utah, gracias al tiro ganador de quien es considerado el jugador más influyente de la historia. La serie, según Jordan, tomó su nombre de las palabras que Jackson le dijo a sus pupilos antes de comenzar la temporada: «Éste es el último baile».

«POLLO» BRISEÑO ESPERA QUE CLAUSURA 2020 TERMINE DE MANERA NORMAL

El defensa de Chivas, Antonio Briseño, espera que el torneo Clausura 2020 de la Liga MX termine de manera normal, que se disputen las jornadas restantes y la Liguilla para definir al campeón. Sabe que en los partidos que faltan cualquier situación puede ocurrir, varios equipos tienen oportunidad todavía de pelear por un boleto a la «fiesta grande», aunque en la actualidad la prioridad en la actualidad es erradicar la propagación del coronavirus. «Creo que lo más importante es que se termine el torneo, no sería justo que muchos equipos queden fuera por 10 jornadas, por algo que no está en sus manos, es un torneo inusual el de México, con Liguilla, y hace que todos puedan entrar a la misma, queda la mitad del torneo en disputa, todavía se puede calificar», declaró.

En palabras a la cadena Fox Sports, «Pollo» Briseño cree que el certamen se puede acabar sin importar que no haya vacaciones o pretemporada para el arranque del próximo torneo. «Aún hay tiempo, se quitaron los partidos de selecciones, entonces puedes acabarlo tranquilamente y comenzar el otro sin pretemporada, ya habrá tiempo para el descanso». El zaguero de Chivas lamentó la pausa del futbol mexicano justo cuando el cuadro rojiblanco comenzaba a despuntar en el Clausura 2020 con cuatro partidos consecutivos sin perder, por lo que se aventuró a señalar que Guadalajara será campeón una vez que se reanude la actividad. «Vamos a ser campeones este (torneo). Vamos por el campeonato. Ni modo que diga que no vamos a ser campeones. ¿Cómo vamos? Vamos bien. Este parón nos hizo más fuerte a nosotros. Vamos haciendo muy bien las cosas y vamos para arriba», apuntó.

QUIQUE SETIÉN BUSCARÁ MANTENER A COUTINHO EN EL BARCELONA

El entrenador español del Barcelona, Enrique Setién admitió que el mediocampista brasileño Philippe Coutinho es de su agrado, por lo que intentará que no salga vendido como se ha especulado. «Me gusta mucho y es un jugador que en principio es del Barcelona; tendrían que pagar la cláusula u ofrecer una cantidad que al club le viniera bien. Cuento con que pueda estar aquí al comienzo de la próxima temporada, quizás tengo que hablar con él para preguntarle», comentó para medios locales.

Actualmente, el sudamericano se encuentra jugando con el Bayern Múnich de Alemania en calidad de préstamo; sin embargo, varios medios y jugadores a su alrededor han externado que no pretende volver al conjunto blaugrana. Respecto a los posibles que puedan llegar al equipo para la siguiente temporada, Setién hizo notar su inseguridad al respecto, ya que augura un mercado bastante complicado, tomando en cuenta la crisis financiera del equipo, así como la mundial que podría darse a causa del COVID-19. «Creo que ahora la situación que estamos viviendo y el futuro inmediato es una incertidumbre. Nadie sabe qué pasará, si se va a jugar, sabemos cómo está la situación económica y esto va a alterar el mercado y todo», culminó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here