Es momento de hacer un cambio en la radio

0

A la mayoría de las personas lo único que les interesa saber es qué está pasando con el tema del COVID-19, y qué noticias nuevas hay al respecto, esto es una realidad, en casi cualquier parte del mundo se habla sobre la crisis sanitaria que nos está asechando. Por eso tanto los medios de comunicación como las empresas están poniendo manos a la obra para adaptarse a está nueva etapa de nuestras vidas, puesto que no tenemos idea de cuándo se acabará está pesadilla.

Las radiodifusoras juegan un papel primordial ante este acontecimiento, simplemente es un medio de comunicación esencial durante esta pandemia. Es por eso que las estaciones deberían revalorar su modelo de negocios al igual que las empresas. Tanto para los que decidieron enviar a sus trabajadores a casa como para los que aún siguen yendo a laborar, ya que estos, deben cubrir todas las medidas sanitarias para mantener a salvo tanto a sus empleados como a sus clientes. Sin embargo, los que están realizando sus actividades de oficina desde casa, tienen que adaptarse a las herramientas tecnológicas y plataformas digitales, entonces los que no están tan familiarizados con ellas tienen que hacer doble tarea. 

¿Qué soluciones están aplicando las empresas ante tal situación?, ¿Se les está capacitando para que puedan obtener los mismos resultados o mejores aún?La gran mayoría de las industrias no estaban preparadas para una crisis de esta magnitud, por lo que la pandemia del Coronavirus les tomó de sorpresa, tanto así que algunas de ellas tuvieron que cerrar definitivamente, y con esto, muchas personas quedaron desempleadas. 

Antes de que el COVID-19 se convirtiera en una pandemia, algunas radiodifusoras ya se habían acercado al mundo digital, tanto así que aparte de transmitir en AM/FM, también comenzaron a utilizar las redes sociales e interactuar con la audiencia por medio de ellas, así como crear plataformas y paginas oficiales. Mientras que algunas otras se negaban a aliarse con la tecnología, en esto tiempos de crisis no tienen otra opción más que usarlas. 

Es momento de innovar y reinventarse en todos los sentidos, existen muchos modelos de negocios y aliarse de las TIC’S.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here