Showprep – Deportes 15 de Abril

0

LA FIFA PLANTEA ACORTAR LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL 2022

El vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani, ha revelado que el máximo organismo de futbol mundial está planeando recortar la fase clasificatoria al Mundial así como eliminar las fechas de partidos internacionales hasta 2021, debido al COVID-19. «Probablemente debamos considerar reformatear, en algunos torneos juveniles, incluso en la clasificación para el Mundial, es probable que tengamos que considerar seriamente reformatear algunos de nuestros eventos», explicó ante la problemática de tiempos en el calendario.

El directivo aseguró que es importante que las ligas locales puedan culminar su calendario y en un periodo de cuatro a cinco meses podría volverse a ver el futbol de selecciones. «Creo que el futbol nacional es una prioridad. Septiembre todavía está sobre la mesa, pero me gustaría decir que no estoy seguro de que se jueguen partidos internacionales viendo cómo están las cosas en este momento», destacó Montagliani con respecto a las Fechas FIFA. Finalmente, el también presidente de la Concacaf, considera que lo más pertinente es que en un inicio se juegue sin aficionados en las tribunas, ya que cree que aunque se acabe la cuarentena y tengan «luz verde» para jugar, lo más óptimo y responsable sea ir de poco a poco para no recaer en un contagio masivo.

MUERE COPROPIETARIO DE LOS YANKEES DE NUEVA YORK

Hank Streinbrenner, quien alguna vez se pensó sería la cara pública de los Yankees de Nueva York, murió hoy a los 63 años de edad luego de una larga batalla contra una enfermedad que no fue revelada. El hijo mayor de George Streinbrenner estuvo rodeado de su familia. El «NY Post» publicó que la muerte de Hank no tiene relación con el nuevo coronavirus.

El pasado 2 de abril, Hank cumplió 63 años de edad. Es el hermano mayor de Hal, Jessica y Jennifer, los herederos del los Yankees al fallecimiento de su padre. Hank había renunciado a su papel público como jefe de los Yankees en los últimos años, permitiendo que Hal se convirtiera en la cara pública de la franquicia.

VAQUEROS LLAMA LA ATENCIÓN A DAK PRESCOTT POR ROMPER CUARENTENA

Tras enterarse de la fiesta organizada por Dak Prescott en medio de la cuarentena, la directiva de los Vaqueros de Dallas llamó fuertemente la atención al mariscal de campo y el corredor Ezekiel Elliott por ignorar las medidas establecidas por el gobierno estadounidense para evitar el contagio del coronavirus. El fin de semana pasado, el quarterback de los Cowboys celebró una fiesta en su domicilio en Prosper, Texas, a la cual también asistió su compañero, sin tener en cuenta el contexto por el que atraviesa el país, luego de ser el número uno en muertes y casos de COVID-19 confirmados.

Al respecto, Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Vaqueros, habló con Dak y Ezekiel sobre no realizar reuniones mientras la mayor parte del país permanece en cuarentena. «Ciertamente no hemos comunicado con Dak y Zeke y ahora creo que están conscientes de la sensibilidad de esta situación. No creo que vuelva a suceder. Son hombres por lo que tenemos un gran respeto, pero sé que entienden la situación por la que estamos pasando», dijo Jones. El 19 de marzo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden para prohibir a todos los habitantes del estado realizar reuniones con más de 10 personas, promoviendo el distanciamiento social. Aunque Jones no reveló si habrá sanciones sobre los jugadores, la organización lamentó lo ocurrido y aseguró que esta situación no se volvería a repetir, por lo que ahora estarán monitoreando constantemente la actividad de cada uno de sus jugadores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here