Showprep – Noticias 14 de Abril

0

SANDERS DA SU APOYO BIDEN EN LA CARRERA PRESIDENCIAL DE EU

El senador Bernie Sanders dio este lunes su apoyo en la carrera por la Casa Blanca a Joe Biden, su antiguo rival por la nominación presidencial demócrata, al asegurar que es tiempo de unir fuerzas para vencer al mandatario estadounidense, Donald Trump, en los comicios de noviembre. «Debemos unirnos para vencer al presidente más peligroso de la historia moderna», dijo Sanders en su cuenta de Twitter, poco antes de hacer una aparición sorpresa en una transmisión en vivo de Biden, en la que dio su apoyo al exvicepresidente demócrata.

«Hoy pido a todos los estadounidenses -todos los demócratas, los independientes y numerosos republicanos- unirnos en esta campaña y defender su candidatura, que yo respaldo», exhortó el exprecandidato socialista en un mensaje transmitido por Biden en la red social.  «Estoy seguro, y hablo únicamente por mí en este momento, de que podemos vencer así a quien es el presidente más peligroso de la historia moderna de este país», agregó el senador por el estado de Vermont. Tras una campaña con idas y vueltas resonantes, Sanders, de 78 años, abandonó la carrera hacia la Casa Blanca el miércoles pasado al considerar que ya no le era posible derrotar a Biden. «Es imperativo que todos nosotros trabajamos juntos», expresó Sanders.

IRAQ ADVIERTE DE UN REPUNTE DE ACTIVIDADES TERRORISTAS ANTE PANDEMIA DE COVID-19

El Gobierno de Iraq advirtió hoy que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) está aumentando sus acciones, mientras las fuerzas de seguridad están centradas en la lucha contra el coronavirus y la coalición internacional liderada por Estados Unidos se está retirando de algunas bases iraquíes. El ministro de Defensa de Iraq, Nayeh al Shamri, dijo hoy que se ha dado un «aumento de las operaciones terroristas recientemente, así como incursiones de combatientes» del EI, según un comunicado difundido por su departamento en Twitter. De acuerdo con la nota, Al Shamri manifestó que Iraq «no debe permitir que las bandas del EI aprovechen la circunstancia actual de la lucha contra la epidemia del coronavirus» y, para ello, pidió «intensificar los esfuerzos» para combatir el terrorismo.

Asimismo, subrayó la necesidad de utilizar todos los medios aéreos para «eliminar a los terroristas», que perdieron el control de todos sus territorios en Iraq a finales de 2017 pero aún actúan en las zonas montañosas del norte y el centro del país. Por su parte, la Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí informó hoy de que anoche las fuerzas de seguridad detectaron a un grupo del EI en la provincia de Kirkuk (norte) y consiguieron abatir a «varios terroristas», después de que un soldado muriera en una operación antiyihadista en la misma localidad. En Kirkuk, una área disputada entre Bagdad y la región autónoma del Kurdistán iraquí, se han incrementado los ataques recientemente y las autoridades kurdas han pedido más cooperación con las fuerzas del Gobierno central para poder derrotar a los yihadistas. Este repunte de la actividad terrorista se produce en medio de la preocupación por la expansión del COVID-19 en Iraq, donde se han registrado mil 378 contagios y 78 muertes hasta el momento.

FRANCIA EXTIENDE CUARENTENA

El presiente francés, Emmanuel Macron, anunció este lunes la prolongación de las actuales reglas de un «confinamiento estricto» hasta el 11 de mayo, una fecha a partir de la cual se reabrirán «progresivamente» las guarderías y centros educativos preuniversitarios. Macron, en un discurso radiotelevisado a la nación, insistió en ese carácter progresivo de la salida del confinamiento, que se asentará en la realización de pruebas de forma masiva, que aseguró que estarán disponibles entonces para todas las personas que tengan síntomas del coronavirus.

También dio algunas pistas sobre los establecimientos que no podrán volver todavía a la normalidad en la nueva fase que se abrirá a partir del 11 de mayo, como bares, cafés, restaurantes u hoteles, y señaló que los grupos más sensibles a la enfermedad, como personas mayores o con enfermedades crónicas, habrán de seguir confinadas. Este lunes, el Ministerio de Sanidad informó que en el país se tienen contabilizadas un total de 14 mil 967 muertes, con 574 decesos ocurridos en las últimas 24 horas; del total de fallecimientos, nueve mil 588 se produjeron en los hospitales y cinco mil 379 en residencias. El departamento de Sanidad hizo hincapié en que se confirma la dinámica de que el impacto de la epidemia sigue siendo fuerte en Francia, y por eso repitió que hay que mantenerse «vigilantes, movilizados y prudentes».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here