Recomendaciones de aplicaciones para la transmisión de videos a las emisoras

0

La gran mayoría de las radiodifusoras han tenido que enviar a sus casas al personal de trabajo para que sigan laborando desde ahí, ya que desgraciadamente los casos de COVID-19 siguen en aumento, y entonces para poder evitar que más personas se contagien debemos tomar estos tipos de medidas sanitarias, que por supuesto la principal es “Su sana distancia”. 

Por lo que no solo las estaciones de radio se han tomado a la tarea de investigar más a fondo las herramientas tecnológicas que tenemos; sino que la gran mayoría de las industrias lo han hecho. Dichas emisoras no utilizaban éstas con mucha frecuencia, puesto que las transmisiones se realizaban dentro de un estudio de grabación, pero por la actual crisis todo ha cambiado de una manera drástica.

Ahora más que nunca, las frecuencias deben adaptarse a todo tipo de medios y aplicaciones digitales para poder obtener un contenido de mayor calidad. A continuación te mostramos algunas recomendaciones de plataformas de trasmisión de video para tu emisora.

  • ¿Quieres organizar una reunión personal, pero no sabes por cuál medio hacerla?

La plataforma de Zoom ha tenido un crecimiento muy rápido desde que la pandemia dio inicio, la cual tiene múltiples beneficios: organiza reuniones en línea con varias personas, pero su mayor ventaja es su estabilidad en la calidad de sonido. Puedes tener una cuenta gratuita, ya que tienes llamadas ilimitadas pero para conectarte con tres o más personas tiene un limite de duración de 40 minutos. 

También en dicha plataforma tienes la opción de poder personalizar tu fondo y se puede integrar fácilmente con otras aplicaciones como Google Calendar, iCal y Microsoft Outlook. 

Otras alternativas: BlueJeans, Reuniones Webex de Cisco, GoToMeeting, Join.me, Reuniones RingCentral, Skype para negocios, Reunión de Zoho.

  • Grabar tu programa en vivo nunca había sido tan fácil

Muchos talentos al aire han tenido que recurrir a estas herramientas tecnológicas, entonces cuando están transmitiendo su programa en vivo muchas de las veces tiene que quedar grabado para poder subirlo a las redes sociales o a la pagina oficial de la estación. Ahora que están trabajando desde casa las personalidades al aire no cuentan con una gran producción o escenografía, pero con video-conferenciaZoom pueden crear fondos virtuales. 

Otras sugerencias: BlueJeans, Reuniones Webex de Cisco, GoToMeeting, Join.me, Reuniones RingCentral, Skype para negocios, Reunión de Zoho.

  • ¿Qué pasa con las entrevistas a distancia? 

Muchos programas de radio tienen la sección de entrevistas, ahora que se trabaja a distancia deben realizarlas de forma separada, para muchos talentos al aire una de sus preocupaciones es la calidad del sonido, ya que al momento de transmitir el programa puede que exista interferencia y salga a destiempo. Una solución razonable es utilizar un software que pueda grabar un doble final. 

Lo que significa que se debe grabar a cada persona por su cuenta y luego sincronizar dichos audios, para obtener un contenido de excelente calidad. Puedes empezar con Squadcast hace que sea sencillo configurar una sesión de grabación. 

Alternativas: Cleanfeed, Ringr, Skype con la grabadora de llamadas eCamm, Zencastr, Zoom.

  • ¿Quieres entablar una conversación en tiempo real con muchas personas? 

Sabemos que la radio comenzó siendo un medio de comunicación unidireccional, pero con la llegada del internet este se convirtió en bidireccional, y ahora más que nunca se ha tornado una mayor interacción con los oyentes. Desde que se trabaja en casa las emisoras transmiten en directo, mientras la audiencia reacciona con comentarios o emojis. 

Si lo que buscas es una interacción en tiempo real, deberás optar por los medios digitales: Facebook Live, YouTube Live, o Instagram Live.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobs Media

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here