Showprep – Insólitas 13 de Abril

0

NOMBRES DE 11 MILLONES DE ALUMNOS IRÁN A MARTE GRABADOS EN EL PERSEVERANCE

El nuevo vehículo de exploración espacial que la Nasa lanzará este verano boreal a Marte, Perseverance (Perseverancia), llevará grabados los nombres de los casi 11 millones de estudiantes de primaria y secundaria que participaron en un concurso para buscarle nombre. La agencia aeroespacial estadounidense detalló que también fueron grabados los ensayos de los 155 estudiantes finalistas en el concurso “Nombre el Rover”, cuyo ganador fue Alexánder Mather. Los nombres fueron grabados por un haz de electrones en tres chips de silicio del tamaño de una uña. Estos se adhirieron la semana pasada a una placa de aluminio instalada en el rover Perseverance de la Nasa en el Centro Espacial Kennedy en Florida, que tiene programado su lanzamiento este verano y el aterrizaje en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021.

“Perseverance” tendrá entre otras misiones encontrar restos de vida microbiana pasada en ese planeta y describir su clima y geología, así como recolectar muestras de rocas y polvo para enviarlos más tarde a la Tierra con el fin de analizarlos, y allanar el camino para la exploración humana en el futuro. Los tres chips además comparten espacio en la placa con un gráfico grabado con láser que representa la Tierra y Marte unidos por una estrella que les da luz a ambos. Actualmente se está completando el proceso de ensamblaje del vehículo, que tiene un peso de 1.043 kilogramos, en el Centro Espacial Kennedy. La exploración de Marte forma parte de un programa que incluye misiones a la Luna para preparar el envío de seres humanos al planeta rojo en el futuro. Hacia 2024, está previsto que la Nasa mande a dos astronautas -uno de ellos la primera mujer que pisaría la Luna- y cuatro años más tarde pretende establecer una presencia humana sostenida en el satélite de la Tierra. Para la Nasa, ya es tradición elegir el nombre de sus rover marcianos a través de competiciones escolares, como ocurrió en el caso del Sojourner (visitante) en 1997, Spirit (espíritu) y Opportunity (oportunidad), que aterrizaron en el planeta rojo en 2004, o Curiosity (curiosidad), que ha estado explorando Marte desde 2012. 

JUGÓ EL MISMO NÚMERO DE LOTERÍA DURANTE 10 AÑOS Y POR FIN GANÓ EL PREMIO GORDO

“Me dormí un poco y me desperté en medio de la noche y estaba convencida de que todo era un sueño loco”, dijo la mujer australiana, citada por el Daily Mail, después de ganarse un millón de dólares australianos. De acuerdo con ese diario, la australiana vio que los números que llevaba jugando por una década por fin eran los ganadores, pero le pareció tan irreal que se fue a su cama a dormir.

“Nunca imaginé estar libre de hipoteca a los 40 años. Es un gran alivio. Todavía estoy en estado de shock. Ciertamente va a cambiar la vida. ¡Tendré que celebrar esta noche! ¡No tengo idea de cómo pasaré el resto del día en el trabajo!”, agregó al mismo medio. Pues la feliz ganadora utilizará la mayor parte de su ganancia para pagar la deuda de su casa y luego hará un gran viaje con su familia. “He estado usando los mismos números durante mucho tiempo y tuve la extraña sensación de que iba a suceder pronto, que ganaría mucho. ¡Y ahora sí! Es increíble”, finalizó la nueva millonaria.

PROFESOR DA CLASES DE GEOMETRÍA A NIÑOS EN REALIDAD VIRTUAL A TRAVÉS DEL VIDEOJUEGO HALF-LIFE: ALYX

En lugar de disparar a los alienígenas, el pedagogo utiliza las gafas y guantes de realidad virtual para enseñarles sobre los ángulos. Charles Coomber, un profesor de asignaturas múltiples residente en San Diego, California, ha empezado a impartir clases de geometría a sus alumnos de séptimo grado a través del popular videojuego de realidad virtual Half-Life: Alyx, que fue lanzado esta semana.

“Revisión del vocabulario de los ángulos para la semana de enseñanza desde casa, pero acaba de salir al mercado un videojuego de disparos”, señala Coomber en la descripción del material audiovisual publicado en su canal de YouTube. En lugar de disparar a los alienígenas, Charles utiliza las gafas y guantes de realidad virtual para trazar diferentes ángulos, ecuaciones y sus respectivas explicaciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here