Encuesta: “Emisoras hacen excelente trabajo de cobertura sobre COVID-19”

0

Jacobs Media realizó una encuesta entre 44,000 oyentes los cuales pertenecen a una base de datos de 170 estaciones. En esta investigación primeramente se les preguntó a los radioescuchas acerca de cómo creían que estaban haciendo el trabajo sus emisoras de radio sobre la cobertura del tema COVID-19; seis de cada diez encuestados opinaron que el trabajo realizado por su frecuencia favorita es excelente, tres de cada diez dijeron que la cobertura y los esfuerzos realizados sobre este tema son buenos.

Sólo el 3% del total de participantes en esta muestra indicaron que la cobertura sobre el tema del coronavirus ha sido ‘regular’ y el 0% dijo que malo. El 7% restante comentó no haber escuchado las transmisiones de AM/FM durante esta época de confinamiento. Cabe señalar que para este estudio se tomaron en cuenta emisoras noticiosas y musicales por igual, con respecto a lo que se tenía en la base de datos de donde se contactaron a  los encuestados.

A continuación te mostramos gráficamente cómo quedaron divididos los resultados:

Fred Jacobs mencionó que nos encontramos: “en un momento en que los hábitos cambian y las vidas de las personas se ven interrumpidas, es por ello que la radio es el medio de audio para este momento: en tiempo real, local y personal».

NuVooDoo realizó también un estudio acerca de lo que quieren escuchar las personas en sus emisoras de radio musicales FM favoritas durante esta cuarentena; el 46% dijo que prefieren escuchar música y de vez en cuando quiere oír actualizaciones locales sobre el avance de la pandemia.

El 26% comentó que gustan de escuchar programación musical habitual y sólo las actualizaciones urgentes sobre el COVID-19. Solo un 15% dijeron que preferían que casi en su totalidad las emisoras cambiaran a emitir información y sólo de vez en cuando se programara música y un 8% dijo sólo querer información sobre la enfermedad y nada de música.

Estos datos nos dan idea de cómo perciben las personas a la radio actual y qué quieren escuchar en sus emisoras favoritas; úsalos para tomar las decisiones correspondientes.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio con base en una encuesta realizada por Jacobs Media y otra realizada por NuVooDoo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here