USA, México y Colombia son contagiados con el “Sueño Azul” de Jorge Almir

0

El sueño de Jorge Almir de dejar huella en la escena musical se va concretando poco a poco. Su voz se ha visto cobijada con diversos sonidos pero es el mariachi el que logra hacerlo sentir pleno, el resultado se está reflejando entre el público no solo de USA sino también de México y Colombia en donde también su “Sueño Azul” está impactando.

En amena charla con radioNOTAS, Jorge Almir expresó que “El cigarrito” le dio una excelente proyección pero ahora es turno para un trabajo como “Sueño azul”

“El cigarrito” una composición de Salvador Aponte y Abraham López nos abrió puertas pero también el camino para ahora entrar con “Sueño Azul” de mi autoría. Este trabajo se colocó muy bien, la gente lo está apoyando demasiado.

El video supera las 90 mil reproducciones ¿qué significa?

Estamos muy contentos de que la gente lo aceptó, le gustó y estamos haciendo unas dinámicas muy diferentes en la cuestión de videos musicales, primero con “El cigarrito” y ahora con “Sueño Azul”, tratando de mezclar lo que va a ser nuestra línea que yo lo llamo mariachi urbano, mezclándolo un poco más con lo que quiere ver la juventud, dándole un giro a lo que es el mariachi tradicional y darle mi toque especial. 

Es un mariachi urbano que ha funcionado sin embargo tu estilo lo han bautizado como mariachi verde ¿estás de acuerdo?

Yo dejo que la gente decida, mientras les guste para mi bien, pero en realidad no quiero que nos guiemos tanto por eso, yo creo le nombran mariachi verde porque los temas hacen un poco alusión a olvidar a un amor entre el canabis, con un cigarro, pero no quiero catalogarlo así, más bien urbano, es una manera diferente de expresarse por el tipo de arreglos, la música. La gente lo puede bautizar como guste, no me opongo pero en realidad el estilo es mariachi urbano.

El tema se mantuvo dos semanas consecutivas en el hot song de monitor latino ¿lo esperabas?

Para ser honesto no, mi manager me llamó y me informó de la primera semana y me emocioné mucho, después fue otra semana, fue cuando entendí que sí le estaba gustando a la gente. Siendo sincero yo estaba dudoso primero porque es la primera composición mía que sale a nivel nacional, no me lo esperaba, estoy muy contento y más que nada agradecido con la gente y nuestros amigos de la radio que nos están apoyando tanto.

Tu propuesta te ha abierto las puertas también en Colombia ¿lo imaginabas?

No me lo esperaba pero los parseros de Colombia nos están apoyando, tengo entendido que el tema está bien colocado, estoy súper agradecido no me le esperaba. Estamos colocados en USA, en México y en otro país que jamás pensé llegar, es algo muy bonito.

https://www.instagram.com/p/B7AKC6iHxDr/

Has grabado con otros género sin embargo hoy el mariachi te hace sentir pleno ¿me equivoco?

El mariachi es algo que sí me está haciendo sentir pleno, me está gustando mucho, me involucro bastante en los arreglos que estamos manejando, me está dando mucha inspiración, el ejemplo es “Sueño Azul” y están surgiendo mucho más temas, no queremos dejar a un lado lo que fue mi inicio donde grabamos con banda, el norteño, pero ahora lo que me llena y a la gente le está gustando es lo que estamos creando con el mariachi.

Volteando la vista hacia atrás ¿cómo percibes esa evolución que has tenido?

Todos cuando nos embarcamos en un sueño lo que esperamos es comenzar a triunfar, pero sí estuve a punto de tirar la toalla, hice un receso de un año, me alejé de todo, pensé esto no es lo mío, me tranquilicé, pero no pude vivir un año sin música, regresé y el destino nos abre las puertas de Valdivia Récords con quien estamos logrando muchas cosas, estamos dando pasos grandes y primero dios vamos a llegar muy lejos.

¿Con qué sueña Jorge Almir?

Lograr ser grande y más que nada no ser olvidado, ser un artista que deje un legado y no pegar solo con una canción, siento que si alguien persigue su sueño y va a hacer algo en la vida, es para dejar un legado. A la espera de que pronto pase la contingencia sanitaria Jorge Almir continuará interactuando con todo su público a través de sus redes sociales al tiempo que sigue creando temas para darle continuidad a su propuesta de mariachi urbano con la que busca concretar su sueño de triunfo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here