¿Por qué la radio resulta más confiable que otros medios de comunicación?

0

Una de las palabras que más están resonando entre los gerentes de marketing actualmente es la confianza; alrededor de este sencillo fonema se desarrollan grandes estrategias para hacer que las personas confíen en un bien o servicio que van a comprar. Es importante mencionar que esta característica ha tomado gran relevancia en los últimos meses, debido a compañías que no respetan los acuerdo de privacidad que se tienen con los clientes y proporcionan información a entidades bancarias, a simplemente a otras empresas para que intenten vender un producto a través de llamadas telefónicas.

Hace algunos días, a través de radioNOTAS te contamos que nuestro medio de comunicación es en el que la gente más confía debido a que las personas piensan que las fuentes citadas se revisaron a profundidad antes de dar información. Eso no debe hacer que nos confiemos, ya que esta característica tarda mucho en construirse y poco en derribarse; cualquier error puede ser el detonante para que nuestro radioescucha cambie de frecuencia.

Entre los hallazgos publicados por Jacobs Media Techsurvey 2019, se encuentran que los radioescuchas acuden a la radio a buscar noticias, compañía, canciones, sus artistas favoritos, y a las personalidades al aire.

Si bien las redes sociales ayudan a mejorar las estrategias de difusión y alcance de las emisoras de radio, uno de los aspectos principales por el que nuestro medio resulta confiable para las personas es por las voces al aire. No hay nada que a las personas tranquilice más que sentirse ‘cerca’ de alguien que te escucha y que además te hace compañía en los mejores y peores momentos de tu día.

Los oyentes consideran a las personalidades al aire como un amigo; según el panel Our Media de Katz Radio Group, el 83% de las audiencias de AM/FM  valora y confía en la opinión de su personalidad favorita, el 77% probaría una marca recomendada y el 78% habla con amigos sobre lo que dicen los locutores de sus estaciones de radio favoritas. Sin duda alguna estos datos muestran cómo se establece la confianza en un panorama actual donde  las personas pudiesen estar a la defensiva.

Según información emitida por Kantar Media en 2017, el 62% de los estadounidenses confían en la información que AM/FM les proporciona.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here