Organización y disciplina: Las dos básicas del trabajo a distancia

0

Durante mucho tiempo las personas desearon trabajar en casa, sin imaginarse lo que esto significaría: dan las 09:00 horas y los niños ya están despiertos, es hora de servir el desayuno; los perros están ladrando durante todo el día, tienes que atender el teléfono de la casa además de atender todos los mensajes de tu jefe y a la vez asegurarte que todo esté en orden en las transmisiones en vivo. Realmente nadie se imaginó que el trabajar desde casa requeriría total concentración, ya que hay muchos elementos que juegan en contra y pueden distraer.

Después de estos casi 20 días de confinamiento, ¿realmente te gustaría continuar trabajando por siempre a distancia? La realidad es que no todo es malo, puedes estar vestido como quieras en cualquier momento, si te da hambre abres tu refrigerador y comes algo, si quieres descansar un momento puedes hacerlo. Sin embargo, la realidad es que esta modalidad de trabajo se centra en dos puntos clave: la organización y la disciplina.

Recientemente RAB ofreció una serie de conferencias web como parte de su serie ‘Business Unusual’ en donde se ofreció vital información sobre el trabajo a distancia. Según el diario The Economist en el mundo podrían existir mil millones de trabajadores vía remota para el año 2035, ya que los planes de movilidad de la ciudad van a ir orillando a las empresas a que eso suceda. Por otra parte el 43% de empleadores en Estados Unidos dijeron que es probable que en el 2021 den más posibilidades de trabajar desde casa a sus empleados.

RAB publicó una encuesta en donde el 65% de los trabajadores que actualmente están laborando en casa recomendaron este esquema, mientras que el 35% dijo que dependía la situación (puesto, empresa, etc). Nadie dijo que no lo recomendaría. Según este mismo estudio, las razones por las que la gente recomendaría este esquema de trabajo serían: flexibilidad (39%), evitar viajes largos (25%) y pasar más tiempo con los seres queridos (21%).

Sin embargo, uno de los desafíos más importantes que citó el 27% de los encuestados es la capacidad de separar el tiempo personal del tiempo laboral y hacer frente a la soledad, puesto que en un ambiente de oficina la persona se siente acompañada en cuestión.

En cuanto al lugar donde trabajan, el 63% de los encuestados dijo tener una oficina en casa, mientras que el 21% trabaja en cualquier parte del hogar; sólo un 8% labora en un espacio compartido.

Uno de los consejos más importantes que se brindaron en este webinar es el tener una agenda mental o física de tus pendientes, de esta forma podrás ir palomeando actividades al terminarlas y si te apuras, incluso podrás tener más tiempo libre para tus actividades personales.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here