Acciones que la radio ha implementado para apoyar a su entorno durante la contingencia

0

Desde la creación de la radio, su espíritu ha estado centrado en ofrecer un servicio comunitario que brinde algo positivo a todos lo que escuchan, ya sea entretenimiento o información. Hablando históricamente la radiodifusión local ha jugado un papel importantísimo en las diferentes comunidades del mundo ya que en tiempos impredecibles e inciertos, nuestro medio terrestre ha demostrado ser la columna vertebral informativa de las personas.

Luego de que la pandemia del COVID-19 nos tomara por sorpresa, esta cualidad de servicio de nuestro medio de comunicación se potenció, primeramente porque a pesar de todo, la gran mayoría de las personalidades al aire en América hispana se han mantenido al aire, dando lo más reciente de las noticias y acompañando a las audiencias y segundo, porque nuestro medio ha organizado algunas donaciones y dinámicas para apoyar a su entorno.

A pesar del impacto económico que la radio ha estado viviendo en las últimas 4 semanas, ésta no se detendrá y seguirá luchando por cumplir su propósito.

A continuación y gracias información emitida por Radio Matters, queremos contarte de algunas iniciativas que están impulsando emisoras en Estados Unidos. En estos momentos no importan los ratings, el formato o las canciones que se tocan, en este tiempo lo importante es preservar la vida.

  • iHeartMedia organizó el ‘Living Room Concert For America’ el pasado 29 de marzo con una alineación de estrellas impresionante: Camila Cabello, Shawn Mendes, Alicia Keys, Backstreet Boys, Mariah Carey, Elton Jon, entre muchos otros. Este evento tuvo una audiencia de más de 8.7 millones de personas y logró recaudar una cantidad de 8 millones de dólares para la causa del COVID-19.
  • Impact Radio Group de Idaho donó una semana gratis de publicidad para que 100 empresas pudieran reactivar su economía.
  • Por su parte Estrella Media se asoció con algunos artistas de regional mexicano para lanzar una versión del tema ‘Cuídate’, como parte de la campaña dirigida a latinos que lleva por nombre #SíSePuede.
  • Magic 97.9 FM ha hecho una invitación a los niños de su comunidad para que escriban una carta de amor y esperanza a los adultos mayores que se encuentran en los hospitales por coronavirus. La emisora se encarga que este material llegue a las manos correctas.

Procura que la aportación que hagas en tu entorno sea relevante y útil de cierto modo, tanto para mejorar el estado de ánimo de las personas, como para recabar fondos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de radiomatters.org

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here