¿A qué anunciantes debes acercarte durante el COVID-19?

0

La pandemia del COVID-19 en la industria de la radio nos ha dejado en claro que múltiples compañías están decidiendo cancelar su pauta publicitaria porque creen que sus operaciones se van a volver insostenibles debido a que las personas en esta época de cuarentena no están consumiendo.

A través de radioNOTAS ya te hemos contado de los beneficios que en la actualidad existen por invertir en la radio, ya que en los últimos días, más personas están al pendiente de las transmisiones de AM/FM y hay menos anunciantes, lo cual resulta ideal para realmente captar la atención del público objetivo de las marcas al haber menos ‘ruido en el ambiente publicitario’.

Definitivamente hay compañías de bienes y servicios que han parado o modificado la producción de sus productos, tal es el caso de la industria automotriz, ya que en estos días las personas están buscando distribuir su sueldo en productos de primera necesidad.

A continuación te hemos realizado una lista de productos que creemos que en la época de COVID-19 tienen gran oportunidad en el mercado, ya que las personas están comprándolos. Es momento que esta lista se la otorgues a tus ejecutivos de ventas para que comiencen a contactar a las marcas que pueden interesarles los tiempos al aire que vendes:

  • Ofertas en frutas y verduras de súper mercados
  • Productos de limpieza y desinfección (desde alcohol, cloro, aceites esenciales, etc).
  • Productos enlatados
  • Papel de baño
  • Lácteos
  • Snacks y botanas
  • Bebidas

También es momento de comenzar a hacer cápsulas sobre recetas de cocina, o tips de limpieza, esto te ayudará a que pueda hacer estos espacios capitalizables, vendiendo algunas menciones a marcas que sus productos puedan ser utilizados en lo que estás compartiendo.

Es importante que las ideas que surjan en el camino, tengan la correcta planeación para llevarlas a la capitalización.

¿A qué anunciantes te estás acercando en estos momentos de crisis?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here