Poctrac: Aumentó el 33% de los oyentes de Podcast

0

Todavía no hay un consenso de datos sobre el impacto que la pandemia del coronavirus está teniendo en la escucha de podcasts, pero no hay duda de que la industria sigue creciendo en comparación con hace un año.  Podtrac informó que el promedio mensual de audiencia de los diez mayores editores aumentó un tercio (33%) este mes en comparación con hace un año.  

Esto fue a pesar de un pequeño descenso mensual del 4% en comparación con febrero, ya que comenzó la cuarentena. Y mientras que el número total de personas que consumieron podcasts puede haber disminuido el mes pasado, Podtrac también informa que entre los 20 editores que rastrea, 16 de ellos vieron números de descarga ya sea planos o en aumento en marzo, en comparación con los números de febrero.

NPR se mantuvo en la cima del ranking con casi 26.5 millones de oyentes mensuales en los EE.UU. durante marzo.  Eso fue una caída de sólo el 0.4% en comparación con febrero para su cartera de podcasts y iHeartMedia se mantuvo como el mayor editor comercial, ya que este produce más contenidos a diferencia de los demás; sin embargo es el segundo lugar en audiencias con 23.7 millones de oyentes mensuales únicos en los EE.UU. durante febrero, con un aumento del 3% mes a mes.

Podtrac dice que el New York Times fue el Nº 3 en marzo, ya que su audiencia única aumentó un 5% hasta llegar a los 11 millones.  El alcance de Wondery cayó 7% mes a mes pero se mantuvo en el No. 4, seguido por PRX, que vio caer su alcance de audiencia única en un 8%.

Cuando la pandemia cerró el mundo de los deportes, los podcasts dirigidos a los aficionados de los mismos, tuvieron un éxito en el mes de marzo.  Barstool Sports se mantuvo en el sexto lugar pero su alcance de audiencia única cayó un 15% el mes pasado; ESPN se mantuvo en su posición anterior – No. 8 – ya que han disminuido los juegos deportivos en vivo tuvo un decline en sus resultados.  El total de la audiencia única de ESPN disminuyó un 17% en comparación con febrero.

Completando el top 10, hay un nuevo participante: WarnerMedia, este ha acumulado un portafolio de 81 podcasts durante el año pasado y, según Podtrac, tuvo más de 5.3 millones de oyentes el mes pasado.

Uno de los mayores cambios no fue en el número de oyentes de un editor específico, sino en la lista misma. Por primera vez Podtrac publicó un ranking de las 20 principales editoriales, puesto que anteriormente sólo había clasificado a las 15 primeras. 

Fuera de los Estados Unidos, el impacto del coronavirus no fue tan pronunciado en marzo, ya que la escucha de podcasts creció a un ritmo más rápido. Podtrac dice que las transmisiones y descargas globales aumentaron para los 10 principales editores en un 12% en comparación con febrero y para marzo fue un ascenso del 28%. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here