Venta de Univision se convierte en la transacción más cuantiosa en el 1T 2020

0

Según expertos en negocios, la venta del 64% de Univision a las firmas de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight fue la transacción más significativa durante el primer trimestre del 2020 en medios de Estados Unidos.

Si bien los acuerdos del negocio no fueron divulgados, la compañía Kagan valora que el monto que se pagó por las 58 emisoras de radio de la compañía de medios hispanos ascendió a 408.3 millones de dólares, mientras que lo pagado por la porción de televisión que ascendió a 3.48 mil millones de dólares. Cabe señalar que la venta se concretará hasta el momento que la FCC apruebe.

Se estima que este monto signifique poco menos de la mitad de lo que Saban Capital Group pagó en 2006 por la compra de Univisión. En esta transacción, Grupo Televisa de México retendrá su 36% de participación que actualmente tiene en Univision.

Kagan reporta que las otras dos transacciones cuantiosas fueron: la compra que realizó Edicational Media Fundation de la emisora WAAF 107.3 FM a Entercom, por una cantidad de 10.75 millones de dólares.

La segunda transacción estuvo a cargo de Word Broadcasting Network la cual compró por 4 millones de dólares una estación de radio FM y dos estaciones de radio AM, que vienen con dos traductores, en Louisville, KY, de Salem Media Group.

Cabe señalar que sólo 9 transacciones de radio costaron más de un millón de dólares.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here