3 Implementaciones en radio que serán útiles en esta cuarentena

0

En radioNOTAS seguimos dándonos a la tarea de buscar algunas implementaciones que debes poner en marcha. Si alguna de estas se adapta y crees que puede funcionar de manera positiva en tu emisora, aplícala en este tiempo donde la gente tiene el oído abierto para escuchar AM/FM debido al confinamiento mundial en el que nos encontramos.

  • Buscar testimonios de personas que están pasando el COVID-19 o que ya se curaron

Los testimonios siempre son una excelente idea, ya que alguien en carne viva narra cómo está viviendo la enfermedad o cuál fue el proceso personal que vivió hasta el momento en que los médicos lo diagnosticaron como curado. Este tipo de vivencias al aire pueden tranquilizar a la población. Es importante hacer hincapié en que los síntomas pueden variar de persona a persona y que siempre es esencial tener la opinión médica.

  • Basarse en redes sociales para interacción

Muchos locutores de radio actualmente están transmitiendo desde casa, por lo que no cuentan con la infraestructura necesaria ni la capacitación para transmitir llamadas al aire. Justo por ello la interacción se debe aumentar en redes sociales, haciendo mención del mayor número de personas posibles, para hacerlas sentir especiales al escuchar sus nombres en la radio. Hazlos parte de tu emisora.

  • Establecer un correo de voz para los que quieran participar al aire

Puedes establecer una línea de correo de voz; será más sencillo transmitir grabaciones que enlazar una llamada completamente en vivo. Los audios que te envíen incluso pueden llegar por WhatsApp. Sólo elige bien qué mensajes pasarás al aire.

También te mostramos tres tácticas que actualmente no están funcionando, puedes prescindir de ellas y utilizar el tiempo en algunas otras ideas, temporalmente.

  • Los concursos con premios físicos

Ahora no es tiempo que la gente salga, por lo que el otorgar premios físicos podría exponer gravemente la salud de tu radioescucha. En cambio puedes dar tarjetas electrónicas con dinero para descargar contenidos o para comprar en línea.

  • Reportes de tránsito

La realidad es que actualmente hay muy poco tránsito a todas horas en las ciudades, por lo que dedicar bastante tiempo a hablar de ello sería tiempo desperdiciado.

  • El clima

Por lo regular la gente necesita saber el clima cuando va conduciendo hacia algún lugar, para tomar previsiones. Por ahora mucha gente se encuentra en casa y este no es un tema que realmente sea relevante. En caso de que tus audiencias quieran saber el clima lo consultarán en sus teléfonos móviles.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here