Hispanos en EE.UU pasan al menos 6 horas en plataformas de audio semanalmente

0

La página Inside Radio ha publicado un informe llamado ‘Hispanic Digital Fact Pack’, el cual se obtuvo con un análisis realizado por la empresa H Code, en el que se indagó cómo era el consumo de audio digital y contenidos de video en plataformas streaming. Luego de esto se supo que el Podcast y las estaciones online representan una gran oportunidad de negocio para los anunciantes que se dirigen a estos hispanohablantes.

Según lo analizado, el 42% de los hispanos en Estados Unidos pasan al menos 6 horas y semanales en los contenidos online de audio y video. En general, el 85% de las personas que hablan tanto inglés como español consumen audio online; mientras que nueve de cada diez reciben radio o música a través de sitios web o apps. Cuatro de cada diez personas pasan más de cinco horas semanales escuchando música en línea.

Esta información nos hace percatar que el consumo de audio o música en línea está aumentando con respecto a lo registrado en un estudio realizado el año pasado por Audio.ad y Qriosly, en donde se habían notado que el 62% de los hispanos estaban consumiendo AM/FM o música en línea y que el 27% de los encuestados en aquel entonces ya habían descargado alguna aplicación de radio para su teléfono inteligente.

«PQ Media y ANA han descubierto que si bien los hispanos representan casi una quinta parte (18.1%) de la población de los Estados Unidos, menos del 4% de la inversión publicitaria está dirigida a ellos».

En el estudio originalmente presentado de H Code, también se midió el sentir de los hispanos sobre cómo las marcas se comunican con ellos, dando como resultado que el 78% de los encuestados dijeron que las compañías de bienes o servicios no toman mucha atención en este segmento, mientras que un 69% de los que participaron en la muestra, dijeron que hay escases de anuncios que resuenen realmente en la mente de los que hablan este idioma.

Marketing Charts señala que el 85% de los hispanos requieren sentir acercamiento cultural con su identidad para que la publicidad realmente les impacte.

Sin duda esta información es sumamente importante para las compañías de radio como para las que ofrecen viene o servicios, ya que este es un segmento creciente en Estados Unidos, que no ha sido atendido como se debiera.

Esta nota fue realizada con base en un informe publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here