Showprep – Gruperas 2 de Abril

0

JULIÓN ÁLVAREZ CONVENCIÓ A ALAN RAMÍREZ PARA ENTRAR A BANDA MS

El mundo del espectáculo es muy pequeño, y el del regional mexicano mucho más. Muchos de tus artistas favoritos se conocen desde que iniciaron sus carreras, se han topado en alguna u otra agrupación antes de tener el éxito que tienen hoy en día. Un ejemplo de esto es el caso de Julión Álvarez, quien es bien sabido que formó parte de la Banda MS hace algunos años. El cantante era pareja vocal de Walo Silvas, sin embargo llegó la separación por motivos contractuales. Todo esto lo confesó el chiapaneco durante una entrevista que le hizo Alex Montiel, con su personaje El Escorpión Dorado. Primero explicó las razones de su salida. “Cuando se da un contrato con Fernando Camacho (De la Arrolladora)… me ponían 10 años de exclusividad, en ese entonces ganábamos 800 pesos por evento”

Después de separarse de la banda, los sinaloenses comenzaron a buscar una voz que supliera la de Julión Álvarez, por lo que le hablaron a un viejo conocido del chiapaneco. “Le hablamos a Alan y no quiere, él fue compañero mío en banda Mr Lobo, él tocaba la trompeta. Y les dije yo conozco a ese cabrón, márquenle yo voy a hablar con él. Le dije jálate, él estaba en una banda que se llamaba La Reina, le dije esta propuesta está mucho mejor. Yo fui el que de alguna manera convencí a Alan de entrar a la MS” . Esta es una historia que para muchos es bien sabida, pero para muchos otros no, incluso piensan que entre ellos existe una rivalidad pero al contrario, son buenos amigos.

ANA BÁRBARA LE RINDIÓ UN HOMENAJE, DESDE CASA, A SELENA

Selena, sin duda, es una cantante que a su corta edad dejó una gran huella en el regional mexicano; en su aniversario luctuoso de este 2020, no pudo haber un homenaje como tal por parte de los artistas, sin embargo, desde casa, Ana Bárbara decidió no dejar pasar este día tan especial. Fue un tributo que “La Reina Grupera” decidió hacer en su hogar. Únicamente necesitó su guitarra y un profundo sentimiento hacia “La Reina del TexMex”. “Un pequeño pero amoroso tributo!.


Con la sensibilidad de los tiempos que se viven creo que viene al caso mencionar que no hay nada más hermoso que dejar una huella imborrable, hoy elevo al cielo una plegaria por ti y le canto desde mi corazón a tu legado, pero sobre todo a tu sonrisa, que además de tu dote de artista, fue lo más admirado gracias por llegar para quedarte querida #SELENA“. Fueron las palabras que la cantante dejó en la descripción del video, en el cual aparece interpretando uno de los temas más icónicos de Selena. Es así como una gran artista le rindió un homenaje a una gran leyenda, a pesar de los tiempos difíciles por los que estamos atravesando.

LOS ÁNGELES AZULES ESTÁN DE LUTO, FALLECE SU MADRE Y FUNDADORA

Los Ángeles Azules se encuentran de luto. El día de ayer, martes 30 de marzo, falleció la fundadora de Los Ángeles Azules, la Sra. Martha Avante Barrón, sus 94 años. A través de su cuenta oficial de Instagram, Los Ángeles Azules compartieron esta lamentable noticia.

“Martha Avante Barrón es madre de 8 hijos y fundadora de Los Ángeles Azules. Su incansable esfuerzo por buscar la trascendencia de su familia siempre será reconocido”, dice la publicación de Instagram. Doña Martha, como era conocida, siempre fue uno de los pilares de la agrupación, junto a su esposo Porfirio Mejía García.

ARTISTAS DEL REGIONAL MEXICANO SE UNEN EN EL HIMNO LATINO DEL CENSO DE EE.UU.

Los Tigres del Norte y Ana Bárbara encabezan un grupo de artistas del género musical regional mexicano que cantaron la versión norteña de “Cuenta conmigo”, un tema creado para estimular a los latinos que viven en Estados Unidos a que participen en el Censo nacional. “Consideramos que la música es un catalizador para unir a la comunidad y nos entusiasma asociarnos a estos excelentes artistas para transmitir un mensaje de unidad y deber cívico a nuestra audiencia”, dijo Jesús Lara, presidente de Radio de Univision, que a través de su sitio web Uforia lanzó el tema. “Cuenta conmigo”, coescrita por la panameña Erika Ender (una de las autoras de “Despacito”), contó con la producción de Sergio George, reconocido por su trabajo con Marc Anthony. Además de los Tigres del Norte, leyendas de la música norteña que han ganado siete Grammy y ocho Latin Grammy, y Ana Bárbara, la Reina Grupera, la canción también cuenta con la colaboración de los nuevos artistas del corrido urbano Natanael Cano y Fuerza Regida.

El lanzamiento del tema marca el inicio de una extensa campaña de Univision, que incluye anuncios de servicio público y programación especial en sus canales, estaciones locales de radio y televisión, y propiedades digitales “con el propósito de asegurar un conteo justo y exacto de la comunidad hispana” en EE.UU., indicó un comunicado de la empresa. Univision también se ha asociado a Sesame Street Workshop para crear un anuncio “con el fin de informar a los televidentes más jóvenes”, sobre la importancia de ser registrados, que se extenderá a las redes sociales. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Oficina del Censo para asegurar a los latinos de que es seguro participar en el programa de conteo poblacional de 2020. El material en español del organismo destaca que “por ley la Oficina del Censo no puede compartir información alguna que lo identifique a usted, su hogar o su negocio, ni siquiera con la policía”. Además, que la ley “asegura que la información personal nunca se publicará y que las respuestas no pueden usarse a en algún tribunal o agencia gubernamental”. Este énfasis es relevante para los latinos, que conforman la minoría étnica más numerosa del país y entre quienes se calcula que hay unos 11 millones de inmigrantes indocumentados. Según el censo de 2010, cuando la población de EEUU era de 308,7 millones de personas, un total de 50,1 millones (16 % del total) eran de origen latino y una década antes había en el país 35,3 millones de hispanos, el 13 % de la población total.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here