5 Dinámicas que puedes implementar en tus redes sociales de radio durante cuarentena

0

La creatividad es un factor determinante en esta época de cuarentena, ya que más oídos de la población han volcado a escuchar la radio, justo por ello es importante que empieces a implementar diferentes dinámicas que sean funcionales para tus radioescuchas o simplemente de entretenimiento, en donde puedan interactuar con el anfitrión al aire y con demás personas que se encuentran sintonizando el dial.

En radioNOTAS nos hemos dado a la tarea de dar una vuelta por las redes sociales de algunas emisoras de radio hispanas, para ver qué dinámicas estaban estableciendo con sus audiencias. Si alguna te funciona, podrías implementarla tú también; lo importante es continuar fortaleciéndonos en este momento donde la radio está en uno de sus puntos más visibles que en muchos años.

  • Ayuda a gratuita a promocionar pequeñas y medianas empresas.

Exa FM 99.1 FM con sede en Querétaro, México ha lanzado una dinámica que se llaman ‘Los Exa Bocinazos’ en donde a través de un número de WhatsApp, las personas pueden mandar la dirección, el nombre y el giro del negocio; y de esta forma obtener una mención sin costo. Esta resulta una gran idea ya que la radio local, regularmente se fortalece de los pequeños emprendedores; ahora es momento de devolver un poco de lo mucho que estos negocios aportan a nuestra sociedad.

  • Clasificado Z

Este es un espacio en redes sociales, establecido por La Z 103.5 Ciudad Juárez y El Paso, en donde las personas pueden llamar a cabina y promocionar algunos de los productos que venden. De igual forma en los comentarios de los posteos se pueden poner los artículos en venta para que las personas interesadas te contacten. Esta dinámica es parecida a la anterior, pero no necesariamente va dirigida a pequeñas y medianas empresas, sino a personas comunes que desean rematar algo.

  • Videos de famosos compartiendo su cuarentena

Qué Buena de Estrella TV ha lanzado una sección en donde diferentes famosos graban un video invitando a la gente a quedarse en casa, pero además estos comparten algunas ideas para pasar el tiempo mientras se encuentra el confinamiento. Esta idea resulta excelente porque los intérpretes hasta cierto punto resultan líderes de opinión para algunos segmentos poblacionales.

  • Livestreams con artistas

Por su parte Cali 93.9 FM en Los Ángeles está organizando videos en vivo en donde diferentes artistas se conectan desde sus casas y platican o cantan un rato en compañía de tus radioescuchas. Este tipo de dinámicas siempre serán bien recibidas entre las audiencias; asegúrate de darles difusión para que al momento del ‘en vivo’ haya la suficiente gente conectada.

  • Plantillas para compartir gustos

La recientemente lanzada Match 99.3 FM en la Ciudad de México colocó algunos ‘templates’ para que sus seguidores de la Generación Z compartan sus canciones favoritas en sus redes sociales. Esto te ayudará a hacerte publicidad de una forma bastante económica 😉

¿Tienes alguna otra dinámica qué compartirnos?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here