INRA: Radio en México presenta ganancias de escucha en contingencia

0

Recientemente el diario El Economista publicó en su sitio web cómo ha sido favorecida la radio mexicana como medio de comunicación debido al problema de salud mundial que se vive por el COVID-19. En este artículo se habla acerca que la escucha desde los hogares se ha aumentado, debido a que las personas están permaneciendo más tiempo en este lugar, mientras que la escucha en automóviles se ha mantenido estática.

Aunque este panorama podría parecer hasta cierto punto favorecedor, no lo es del todo, puesto que se informó que siete de los cien más grandes anunciantes de AM/FM han retirado toda su pauta desde la segunda semana de marzo, lo cual traerá una fuerte repercusión financiera para el medio porque justamente el día de hoy inicia el segundo trimestre financiero, con lo cual se prevén fuertes caídas en estos negocios informativos y de entretenimiento.

Según un informe recientemente revelado por la casa de mediciones de audiencias INRA, se dijo que durante las tres primeras semanas de marzo, cuando se inició con el movimiento #QuédateEnCasa, la radio registró un aumento de rating general del 12% en comparación con lo mostrado en febrero de este 2020. Para esto se debe de considerar que para la tercera semana de marzo se obtuvo el aumento más significativo de rating global, el cual equivalió a 4.3%

También en esta información que dio a conocer INRA, se supo que los segmentos entre los cuales hubo un mayor incremento de escucha de radio era en los NSE A/B y D con 17.2% y 14.8% respectivamente. Las personas de estos dos grupos manifestaron que buscaron la radio para entretenerse o para verificar si las noticias que veían en redes sociales eran realmente ciertas.

De acuerdo con los tipos de contenidos, la radio noticiosa tuvo un incremento de escucha del 20%, mientras que la musical y de entretenimiento creció 9%.

Sin duda alguna este incremento de audiencia es una oportunidad bastante buena para que las bandas AM/FM demuestren que están más vivas que nunca y que son la mejor opción para pasar esta cuarentena.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través del diario El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here