NuVoodoo: Tras la pandemia la radio es sintonizada todos los días

0

La radio continúa como una compañera mientras millones de estadounidenses entran en la segunda o tercera semana de trabajo desde casa. Recientemente NuVoodoo realizó un estudio, en el cual, casi el 40% de los que participaron dicen que escuchan la radio con mayor frecuencia durante la crisis de salud por la que estamos pasando. Por lo que el 37% dice que sintoniza más una estación por las mañanas, el 36% pasa más tiempo emitiéndolo durante los mediodías, el 38% dice que escucha más durante las tardes casi al oscurecer y el 26% sintoniza más por la noche. Además, el 39% pasa más tiempo en la radio los fines de semana.

Algunas de las preocupaciones eran que un gran porcentaje de la población dejará de sintonizar una emisora debido a que hay menos personas que se desplazan al trabajo, pero sólo el 19% de los encuestados dicen que escuchan entre semana menos la radio por las mañanas y el 16% por las tardes.

Como era de esperar, las estaciones de noticias ganan más oyentes, según dicho estudio; puesto que de las 5 mil personas de 16 a 54 años que participaron, el 58% dice que está escuchando estaciones que ofrecen más noticias e información, mientras que el 33% dice que está consumiendo programas de entretenimiento. En cuanto al uso de la radio para escuchar música, el 35% está sintonizando su emisora habitual con formato musical, mientras que el 29% está saliendo de su zona de confort y escucha una nueva frecuencia de la que solía emitir antes de la actual crisis sanitaria.

Sólo el 10% de los encuestados dicen que escuchan menos noticias en la radio. Mientras tanto, el 13% dice que escucha con menor frecuencia su estación de música favorita y el 17% dice que sintoniza menos estaciones de música nuevas o diferentes.

La mayoría (36%) de los encuestados en el estudio de NuVoodoo dicen que están trabajando desde casa, de los cuales, el 24% emite que labora desde su hogar pero en otro empleo. Mientras tanto, el 19% dice que todavía se reportan a trabajar como de costumbre fuera de casa.

 Carolyn Gilbert, Presidente y CEO, añadió: «La radio es una fuente vital de noticias e información para los estadounidenses, y esto se puede percibir gracias al  aumento de la audiencia en esta semana. Esta es una oportunidad para que las estaciones y sus patrocinadores estén presentes de manera significativa para sus oyentes y las comunidades que dependen de ellos, tanto para emitir las noticias, la información y el entretenimiento».

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Inside

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here