iHeartMedia reduce sus gastos para no despedir personal en crisis por COVID-19

0

La pandemia del COVID-19 ha golpeado fuertemente la economía mundial, es por ello que en la industria de la radio ya se están tomando medidas importantes para evitar los despidos múltiples y permanentes en la industria. Bob Pittman, CEO de iHeartMedia, emitió un comunicado el lunes por la noche, en donde dejó ver todas las medidas que se tomarán para afrontar esta situación. En el texto se dijo que este alto ejecutivo prescindirá de su sueldo a partir de este momento hasta finalizado el año, así como también dijo haber renunciado a su bono de incentivo anual.

El director de operaciones, Rich Bressler y el demás equipo de altos ejecutivos acordaron una reducción de su salario entre un 30% a un 70%. Además la compañía implementó una licencia no remunerada por 90 días para prescindir de los empleados que consideran que realizan trabajos no esenciales, así como para dejar de organizar eventos masivos, una de las actividades fuertes del grupo de radio.

Bob Pittman, CEO de iHeartMedia

La medida anterior parecería un despido, sin embargo no es así, porque después de los 90 días los empleados podrán reincorporarse a sus trabajos habitualmente, mientras cuentan con servicios de salud y algunas otras prestaciones que tienen por ser parte de la compañía, según se mencionó en el comunicado.

También la compañía anunció:

  • Reducción de gastos operativos sin afectar el servicio que originalmente ofrece iHeartMedia.
  • No hay horas extras sin aprobación previa
  • Suspensión temporal de nuevos aumentos
  • Limitaciones sobre gastos de viaje y entretenimiento.

En radioNOTAS te mantendremos informado sobre acciones de este tipo que se implementen en las demás empresas importantes de radiodifusión en América hispana.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here