Radio: líder en la lucha educativa por evitar contraer y propagar el COVID-19

0

A pesar de todos los esfuerzos, que se han hecho por evitar la propagación del (COVID-19), éste sigue incrementándose. Es por ello, que toda la ciudadanía debe llevar a cabo las medidas sanitarias establecidas, lo que significa que todos tienen que lavarse las manos/usar el alcohol en gel con frecuencia, quedarse en casa, evitar cualquier salida innecesaria y practicar el distanciamiento seguro. 

No sólo es porque el Coronavirus se considera como un peligro, sino que tiene el potencial de crear cambios sociales permanentes. La tasa de crecimiento de las infecciones y la muerte es ascendente, puesto que existen predicciones sobre los índices de infección y muerte que aumentarán de nuevo esta semana.

 El  pasado viernes 27 de marzo el nivel de infección se acercaba en todo el mundo a los 550 mil infectados, con más de 24 mil muertes y hasta ahora hay más de 700 mil contagiados y más de 35 mil fallecidos. Esto no es todo, ya que el principal especialista en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony  Fauci predice 100 mil muertes más sólo en los EE.UU.

Nadie es inmune a esta enfermedad, ya que al enterarnos de que celebridades, políticos, periodistas, actores y médicos/enfermeros, así como aquellos que no están en el punto de mira nacional, están siendo diagnosticados como infectados y algunos están muriendo.

Países enteros, y ciudades están  en cuarentena en un esfuerzo por frenar o detener la propagación de este virus que está matando a miles de personas cada día a su paso.

Los datos muestran que cada caso de COVID-19 podría infectar a entre 2 y 2.5 personas más. Eso es más alto que la gripe, ya que el paciente promedio propaga el virus de la gripe a cerca de 1.3 personas. Actualmente el Coronavirus es la mayor y más mortal enfermedad infecciosa a nivel mundial desde la gripe española de 1918, esa pandemia infectó a unos 500 millones de personas en todo el mundo y se cobró entre 20 y 50 millones de vidas. 

Las preocupaciones son reales y son muchas, incluyendo algunos cambios profundos en nuestra vida diaria, pero la radio está ahí para ayudar a mantenerte informado, ya que los que trabajan en la industria tienen que lidiar con:

  • Trabajar de forma remota.
  • Cancelación de pedidos publicitarios.
  • Temor por la salud personal y la de los familiares y compañeros de trabajo.
  • Escasez de alimentos, agua embotellada y suministros domésticos.
  • Mantener un distanciamiento social adecuado.

Si bien muchas de las noticias de CORONAVIRUS (COVID-19) son ciertas, la radio, la música y sus industrias aliadas están haciendo muchas cosas positivas para ayudar a sus audiencias y clientes a lograr a encontrar la nueva normalidad, que hasta ahora es un objetivo en movimiento.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por All Access

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here