Showprep – ¿Sabías que? 27 de Marzo

0

¿Sabías que U2 formado en Dublín, Irlanda, comenzó con Larry Mullen Jr., el baterista y compositor. Cuando tenía 14 años, Larry colocó un anuncio en el pizarrón de la escuela con el fin de encontrar músicos para crear su banda?

Entre las seis solicitudes que recibió Larry, encontró las de Bono, The Edge y Adam Clayton, actuales miembros de U2.

¿Sabías que en noviembre de 1993, U2 se presentó en Australia, para realizar su álbum en vivo titulado “Zoo TV: Live from Sydney”? Sin embargo, al segundo día de la grabación Adam Clayton fue relevado por Stuart Morgan, quien fue caracterizado para salir en el video debido a la fuerte resaca que tenía el bajista Adam.

¿Sabías que el compositor Brian Eno y U2 lanzaron en 1995 el disco “Original Soundtracks 1”, que bajo el pseudónimo de Passengers presentó canciones de las bandas sonoras de películas imaginarias? Una de ellas se utilizó posteriormente para el filme de anime “Ghost In The Shell”, del director Mamoru Oshii.

¿Sabías que Bono y The Edge, integrantes de U2, compusieron una canción para Tina Turner, la cual formó parte del soundtrack de la película de James Bond, “GoldenEye” (1995), del director Martin Campbell?

La pista, alcanzó el puesto número 10 en la lista de singles del Reino Unido y el Top 5 en otros países de Europa.

¿Sabías que durante su primera presentación en México el 2 de diciembre de 1997, la banda tuvo conflictos con el Estado Mayor Presidencial a cargo de la seguridad del expresidente Ernesto Zedillo, esto debido a que en el concierto, sus hijos fueron desalojados de una zona restringida? En el suceso, los guardias golpearon brutalmente a su equipo de seguridad, razón por la que la banda decidió no volver a tocar en el país.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here