Artistas exigen a Spotify que triplique los pagos de regalías

0

La industria de la música está pasando por un punto complicado, ya que muchos festivales y espectáculos se han cancelado o se han pospuesto indefinidamente. El resultado es que muchos músicos se quedan sin poder actuar y ganarse la vida. Con la cancelación de las actuaciones en vivo, la cruda realidad es que muchos artistas están perdiendo su principal fuente de ingresos.

Por lo que los músicos están firmando una nueva petición online donde le piden a Spotify que triplique los pagos de regalías a los artistas de forma permanente, así mismo pide una donación de 500 mil dólares al fondo Sweet Relief COVID-19.

Spotify dice que entiende la posición problemática en la que se encuentran los artistas y que está trabajando con MusiCares, la cual es una asociación benéfica de la Academia de la Grabación; el grupo donó 2 millones de dólares a un fondo de ayuda para el tema del Coronavirus la semana pasada. Todos los principales servicios de streaming, excepto Apple Music, están actualmente a bordo con los esfuerzos de donación y trabajando con la organización.

Un portavoz de Spotify dijo en un comunicado: «No hay duda de que este es un momento difícil para nuestra comunidad de creadores, y estamos trabajando para ayudarles a través del fondo de ayuda COVID-19 de MusiCares para proporcionar la ayuda que tanto necesitan». También mencionó que ha puesto una parte de su inventario de anuncios a disposición de los gobiernos y las organizaciones benéficas; eso les permitiría compartir información de seguridad durante la pandemia de Coronavirus. Estas medidas son consideradas como un acto humano.

Digital Music News calcula que la canción promedio en Spotify recibe alrededor de $0.004 de dólares por stream, esto significa que los artistas ganan alrededor de 4 dólares por cada mil transmisiones de su música, o 4 mil dólares por cada millón de transmisiones. De nuevo, es un cálculo aproximado, aunque algunos artistas ganan mucho menos. 

En 2017, Spotify solicitó a las discográficas que redujeran el pago de regalías a los artistas para que las finanzas de la compañía fueran más aceptables para Wall Street. En 2019, la compañía apeló contra un aumento para los compositores y editores de canciones del 44% de la tasa de regalías para 2022. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Digital Music News

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here