“La vida de perro” otra gran realidad de Furia de Arranque

0

Hace ya más de diez años que Furia de Arranque comenzó a labrar su camino en el mundo de la música, un terreno en el que han expuesto temas cargados de una alta dosis de realidad, tal y como lo muestran en su más reciente sencillo “La vida de perro”.

Para conocer un poco más de esta historia Radionotas platicó con Julio Hernández acordeón y bajo en Furia de Arranque y también uno de los autores de este corrido.

¿Cómo nace este tema?

Es un tema de la autoría de Aldo Hernández y un servidor Julio Hernández, la mayoría de los temas de nosotros son vivencias reales, ahí narramos una gran parte de nuestra vida, de nuestra niñez, de lo que estamos viviendo ahora mismo, de la parte difícil al salir de México. Hay que sufrir para lograr los sueños pero con los pies bien puestos sobre la tierra como nos lo enseñaron nuestros padres. 

“La vida de perro” forma parte de su nueva producción ¿qué otras historias podemos encontrar? 

Sí, es la producción número seis que se llama “El mugrosito del morral, hay 16 temas entre románticos, corridos y rancheras. “La vida de perro” y “El mugrosito del morral” son de la misma índole pero  por ahí traemos “El grifo”, para los muchachos, ahora que anda muy de moda eso de que se hizo legal el consumo de la marihuana, también hay historias de dolor como “Te aprovechas”, entre otras.

Sus temas están cargados de una fuerte dosis de realidad

Exacto todas tienen una fuerte realidad llámese corrido, románticas, de dolor, son vivencias por las que hemos pasado, lo que nos ayuda a transmitir lo que componemos.

Las canciones que crean siempre reflejan un mensaje de superación ¿cómo ha sido la carrera de Furia de Arranque?

Dura, difícil, como todo en la vida, nada es fácil, nada viene del cielo o al menos a nosotros no nos ha tocado esa suerte, sin embargo nos ha tocado trabajar muy duro, con todas las ganas de mundo pero sobre todo mucho corazón para tratar de que nuestra música le guste a la gente. Ha sido un tramo bastante duro, difícil, pero buscamos que la gente se identifique con nosotros a través de nuestras canciones.

El video de este trabajo supera las 200 mil vistas ¿cómo se sienten con ello?

Contentos, afortunados, hemos rebasado este número gracias al apoyo de la gente, eso nos habla de que el público se está identificando con lo que componemos, la mayoría de personas como nosotros se identifica con los temas pues quién no ha venido desde abajo.

Son ya más de diez años en el mundo musical, ¿cuál sería su mensaje para las nuevas generaciones

Que le pongan el corazón, que nunca pierdan la fe ni las ganas, que se pongan una meta a cumplir, es lo que nosotros hemos hecho para cumplir nuestros sueños. 

Hablando de sueños ¿cuáles son los proyectos a cumplir en este 2020?

Lo primero es librarnos del coronavirus que no nos vaya a perjudicar, luego queremos seguir abriendo puertas, seguir avanzando y más que nada seguir llegando a más público, a los jóvenes. 

¿La pandemia que se vive a nivel mundial ya les afectó?

Nos afectó, tenemos parada la gira, las fechas de junio en adelante siguen firmes, pero en estos meses de marzo, abril y mayo estaremos inactivos. Pero estamos trabajando mucho en las redes sociales, inventando cosas nuevas, nos dio dios la habilidad de dominar diversos instrumentos, entonces nos ponemos a tocar para darnos un gusto y complacer a los seguidores.  

Y son precisamente las redes sociales las que llevan su música a otros lugares ¿qué saben de que sus temas estén sonando en otros países?

Tenemos conocidos en México, Guatemala, El Salvador y nos han hecho favor de ir difundiendo nuestra música, la hacen sonar en sus camionetas, en sus estéreos, y eso nos hace sentir muy bien, por ahí hubo un grupo que tomó un tema de nosotros que se llama “Las 3 de la madrugada”, que también viene en este disco, y les está funcionando muy bien.

¿Esto no les lleva a proyectar un disco de duetos?

Estamos en proyectos, en pláticas, a ver con quien se puede trabajar algo, no tenemos todavía alguna base pero sí lo estamos contemplando.

Mientras concretan esta idea Furia de Arranque espera que “La vida de perro” pueda ser conocida por muchos de los paisanos que radican en USA y a quienes agradecen de antemano todo el apoyo y cariño que siempre les han brindado.

Sigue a Furia de Arranque en sus Redes Sociales:

Facebook: furiadearranquemusica

Twitter: Furiadearranqe

Instagram: Furiadearranque

Snapchat: Furiadearranque

TikTok: Furiadearranque

YouTube: furia de Arranque

Contacto:

Víctor González (626) 253-8526

Julio Hernández (702) 374-5003

Aldo Hernández (702) 487-0193

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here