Encuesta: ¿Qué pasa con la publicidad de radio y quiénes trabajan desde casa?

0

Existen nuevos datos que muestran que a medida que la crisis sanitaria mundial continúa, se siguen transformando las operaciones y ventas en la radio. Tres de cada cuatro lectores (75%) que fueron encuestados por Inside Radio por medio de internet, dicen que su compañía o estación ha exigido o alentado a todos los empleados, excepto al personal al aire, a trabajar desde casa. Más de la mitad (53%) dicen que se están acatando las autoridades y para el 22% es opcional si quieren laborar en la oficina o en sus hogares y el otro 19% dice que siguen yendo a trabajar a la empresa.

Algunos de los encargados de las estaciones emitieron sus opiniones, uno de ellos dijo haberle exigido a todo el personal trabajar desde casa con excepción de los talentos al aire y programadores. Otro ejecutivo de radio dijo que su estación ha implementado horarios escalonados con algunas personas trabajando desde casa y otras viniendo diariamente. 

Pero no sólo las personas de ventas u otras áreas son las que trabajan en casa, puesto que casi seis de cada 10 participantes en la encuesta (58%) indicaron que al menos algunos de sus talentos al aire están trabajando desde un sitio externo, como su hogar, y el 13% dijo que todo sus locutores están trabajando fuera de cabina. Otros indicaron que se están preparando para que todo su personal de radio trabaje en un lugar seguro.

En un indicador de cómo las empresas están respondiendo para proteger sus resultados, uno de los encuestados dijo que todos los empleados no esenciales han sido despedidos sin sueldo.

  • Impacto en la publicidad

El impacto en los anunciantes ha sido un tanto notorio, puesto que algunos clientes cancelan las campañas publicitarias en radio o piden cambios drásticos del contenido de la ejecución. La gran mayoría (69%) de los encuestados han tenido numerosas cancelaciones; el 20% del personal de la estación dijo que tuvieron unas pocas anulaciones pero nada importante.

Casi cuatro de cada diez (38%) dijeron que los anunciantes se mantienen en el aire mientras las emisoras cambien el giro al comercial. Y el 18% informó que han obtenido nuevos clientes tras la crisis por la que estamos pasando ,algo que la radio ha experimentado en desastres anteriores, como grandes huracanes e inundaciones extremas. Otro emitió que obtuvo una caída del 20% debido a cancelaciones con una mínima entrada de nuevos clientes.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here