3 formas de mantener enfocado al talento de radio

0

Los talento al aire tienen que lidiar con un sin fin de cosas; es por eso que son considerados como personalidades un tanto volátiles. Esto significa que la mayor parte del tiempo se encuentran en una montaña rusa de múltiples emociones. Pero, 

Como programador o gerente, tu trabajo es ayudarlos a permanecer sin ningún temor al aire, manteniéndolos firmes y concentrados. Sabemos que algunos locutores suelen ser reactivas, emocionales y sensibles que tienden a tener días altos y bajos. Así que tu como Director de contenido debes invertir tiempo para orientarlos y así puedan mantener la perspectiva y permanezcan enfocados en lo más importante. 

Existen tres maneras en las que puedes lograr lo mencionado con anterioridad:

Celebra las clasificaciones

Disfruta los grandes índices de audiencia que alcanzado su estación y haz sentir al locutor único y especia compartiéndole las grandes puntuaciones. Esto significa que reconozcas su logro y su esfuerzo. ¡Simplemente celebra los ratings! Pero no dejes que las clasificaciones se conviertan en tu punto focal, debes concéntrese en la excelencia y en el proceso de crear un eficiente programa que produzca grandes ratings.

Debes tomar en cuenta que los índices de audiencia son volátiles, por lo que muchos factores influyen en los resultados; esto quiere decir que cualquiera de estos, ya se semanal, mensual o trimestral pueden ser mera coincidencia o verídicos.Nunca se sabe con certeza qué causa las fluctuaciones de los ratings a corto plazo.

Entonces si las calificaciones no salen como lo imaginabas, no hagas que los talentos al aire se depriman. Simplemente reconózcanlo y sigan adelante. Deben concentrarse en el proceso de realizar un excelente contenido, con la finalidad de que tu audiencia responda. Si eliminas este punto de estrés les ayudaras a que se sientan más relajados. 

Compensación en días malos

Evita ser demasiado crítico con un programa o un segmento; si es que no amerita el llamado de atención o busca la manera adecuada de decirle lo que está sucediendo. Créeme cuenta mucho el cómo dices y acentúas las cosas. Si tu tienes un mal día no te desquites con las personalidades al aire porque lo único que generas es miedo y ya no te tendrán confianza. 

La mayoría de los programas tienen días malos malos. Pero evita a toda costa que estos sucedan, tomándolos de la mejor manera y siendo estratégicos; puesto que deben aprender de sus errores para no volver a cometerlos. Toma siempre el lado positivo de las cosas. 

Así que no ignores el mal rendimiento; sino al contario analiza esos días malos, pero no te obsesiones con ellos. 

Quejas

Las quejas son muy comunes, por lo que algunas son válidas, otras no. El talento nunca debe tener la impresión de que su fuerza estabilizadora, que puede ser tanto en programador como el gerente, se encuentre influenciado por un mensaje de un oyente, una llamada telefónica de un anunciante, un comentario de un amigo en la cena o una queja en una promoción.

Lo que debes hacer es digerirlo y gestionar el flujo de información de manera equitativa para tomar la decisión más adecuada. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here