Showprep – ¿Sabías que? 24 de Marzo

0

¿Sabías que en el mundo existen ocho especies de osos que están distribuidos por América del Norte, Sudamérica, Europa y Asia? Algunos son grandes carnívoros terrestres, mas otros sobreviven a base de una dieta estrictamente vegetariana. Estos son: el oso pardo, el oso negro americano, el oso negro asiático, el oso polar, el panda gigante, el oso de anteojos, el oso malayo y el oso perezoso.

¿Sabías que el oso más grande del mundo es el oso pardo, que puede llegar a pesar más de 600 kilos? Los osos de Kodiak son los osos pardos de mayor tamaño que existen. Viven en el archipiélago de igual nombre, al sudoeste de Alaska.

¿Sabías que la mayoría de las especies de osos pueden nadar si llegara el caso, pero los verdaderos nadadores dentro de los úrsidos son los osos polares? Se desplazan entre los témpanos de hielo flotante y nadan rápidamente para cazar sus presas. Llegan a alcanzar de 4 a 6 km por hora.

¿Sabías que el personaje infantil Winnie Pooh no le hace mucho honor a la verdad de los osos cuando se le describe como bueno pero descerebrado? En realidad, los osos son muy inteligentes. Poseen cerebros grandes en relación con sus cuerpos, una excelente memoria, habilidades de orientación y son capaces de usar herramientas para jugar o para cazar.

¿Sabías que un rasgo muy loable de los osos es que son capaces de cuidar y proteger a los suyos en distintos contextos? Se arriesgan por salvar a sus oseznos o a cualquier miembro de su grupo si se encuentra en peligro.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here