La improvisación: El pase directo para ser el #1 de tu estación

0

Los talentos al aire son personas magníficas, ya que son capaces de lograr que te imagines todo lo que narran. Pero tú como locutor, ¿Qué debes hacer para destacar de entre los demás? Toma en cuenta dos rasgos primordiales que tienes que adquirir: El primero es ser simpático, esto también significa que tengas domino sobre tu carácter y el segundo es que tengas en el don de la improvisación.

La segunda característica mencionada con anterioridad es una de las inversiones más valiosas que pueden hacer las personalidades al aire, puesto que si son buenos improvisadores tendrán la oportunidad de llegar más alto cada día. No estamos sugiriendo que no te des el tiempo de preparar tu contenido; para nada, a lo que nos referimos es que tengas la habilidad de enfrentarte con sucesos o problemáticas que simplemente no tenias previstas en tu guion. Por ejemplo, cuando te emitan algún comentario tengas la capacidad de escuchar y saber responder, si lo logras obtendrás una actuación espontánea.

Cada línea que dices en tu show es una oportunidad para hacer una conexión o no con la audiencia, puesto que ésta puede adorarte o aborrecerte. Aprende ajustarte a las circunstancias del momento, esto quiere decir que no forces tu diálogo o lo apegues a como lo planeaste, si por alguna razón cambia algo debes saber resolverlo de la mejor manera; esto significa que tienes que avanzar y construir lo que dirás sobre una nueva realidad. 

No hay obstáculos

Las dos cosas que arruinan los viajes por carretera son las mismas que destruyen las historias en la radio: Callejones sin salida y los desvíos. Si aprendes a resolver estas situaciones no previstas podrás trasmitir un programa exitoso.

Puedes manejar los comentarios de callejón sin salida con poca o ninguna respuesta, lo que significa que puedes responder a una pregunta retórica con una reacción definitiva de «sí o no». ¡La conversación ha terminado! Porque simplemente no hay ningún lugar a donde ir con eso.

El saber improvisar te ayuda a que aprendas a manejar tu carácter ante nuevas situaciones que no tenias en mente; así que tus reacciones serán espontáneas pero de forma positiva.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here