A pesar de la pandemia los anunciantes se mantienen firmes en la radio

0

En la actualidad la mayoría de las personas permanecen en su casa, ya que son los protocolos de salud más convenientes para evitar que se siga esparciendo el COVID-19; ahora millones de personas trabajan desde sus casas. Algunos anunciantes reconocidos han reducido su presencia en la radio mientras que otros han pisado el acelerador. 

Las dos empresas más grandes en el área de mejoras para el hogar han reducido sus gastos, sin embargo aún permanecen sólidamente en el aire: La primera es Lowe’s que según la lista de Media Monitors bajo del No. 12 con 24 mil 297 anuncios por semana al No. 22 con sólo 17 mil 389 anuncios; mientras tanto Home Depot paso del No. 4 con 34 mil 749 anuncios al No. 30 con 13 mil 871. 

En el sector de las tiendas departamentales, Macy’s se encuentra en el No. 13, consistente con el lugar donde ha estado durante las últimas semanas, mientras que JC Penney cae al No. 75 y Kohl’s está en el No. 84. Retrocedamos un mes atrás, antes de que el Coronavirus fuera declarado una pandemia global, JC Penney se encontraba en el No. 33 pero Kohl’s no estaba ni siquiera entre los 100 primeros.

L’Oréal Hair Products ha retrocedido un poco pero sigue siendo un anunciante de radio de los más fuertes, aunque este mes ha bajado considerablemente al No. 20, comparado con un mes antes que se encontraba en el No. 6. A pesar de las predicciones en cuanto como estarían las categorías de la industria de los alimentos, el último recuento incluye cinco Restaurantes; liderados por McDonald’s en el No. 5 con 33 mil 273 anuncios, considerándose estable con respecto a lo que era hace un mes. El siguiente es Wendy’s en el No. 14, Taco Bell en el No. 18, Denny’s en el No. 49, y Dunkin en el No. 88. Eso es un incremento de dos anunciantes en esta sección comparado con el mes pasado. Otros restaurantes como Chili’s se mantiene fuerte, puesto que se encuentra en la posición No. 36 con 13 mil 309 anuncios, por debajo de los 19 mil 773 de un mes antes.

En la categoría de seguros, dos de los mayores anunciantes de la radio no han decidido a reducirnos. Según Media Monitors uno de estos emitió 54 mil 953 anuncios para continuar como la empresa con mayor volumen de publicidad en la radio. Eso es casi 3 mil anuncios más que hace un mes. De la misma manera, GEICO se mantiene entre los 5 primeros con 32 mil 965 anuncios por semana.

Mientras tanto, hay un par de recién llegados en los últimos 10 primeros. La Oficina del Censo de EE.UU., aumenta su campaña mediática, subiendo al Nº 3, mientras que la semana pasada estaba en el Nº 8. Ahora que millones de americanos han recibido sus formularios oficiales por correo; también el Centro de Control y Prevención de Enfermedades está entre los 10 primeros, subiendo del puesto 72 al 8 de esta semana.

Los 10 primeros en la lista de monitoreo de Media Monitors son: En primer lugar está «Progressive», en segundo «Indeed», la Oficina del Censo de EE.UU. está en 3º, iHeartRadio en 4º y McDonald’s en 5º.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Insideradio

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here