Tips para que el contenido de tu show de radio sea interesante

0

Como talento al aire sabes la importancia que tiene el mantener un programa simple, y eso es un buen consejo; ya que los oyentes no escuchan mucho y por lo regular no presta demasiada atención a lo que dices. Sin embargo, una premisa básica es explicar cada pausa como si estuvieras hablando con un niño. Pero simplificar el contenido requiere de mucha preparación; ya que no es tan simple como uno se lo imagina. 

Lo que muchas personalidades al aire suelen hacer es apresurar la trama, por que el tiempo al aire no deja que se desenvuelvan como quisieran. Pero tomen en cuenta que la duración del show no es un pretexto para no poder lograr tu cometido, el cual es atrapar a la audiencia. Una historia sólo sucede, no pienses tanto en el lapso del programa; sino dales solo un adelanto del tema y para el día siguiente retómalo.

Así es, la mayoría de las ocasiones, sucede que el tema puede ser igual de relevante que el día anterior. En realidad esperar 24 horas te da tiempo para que la audiencia tenga un sentimiento de incertidumbre. Por ejemplo, cuando emites una noticia de que una famosa tuvo su primer hijo a los 51años, pero si le das el mismo giro a ese tema al día siguiente ya no será relevante para tu audiencia; puesto que seguirá siendo una mamá de 51 años. Sin embargo, si logras que tus oyentes se pongan a pensar sobre el futuro que le deparará a dicha artista; puesto que cuando ella tenga 70 años su hijo estará apunto de graduarse de la secundaria.Esto llevará a una discusión sobre la mejor edad para tener hijos. Eso es mucho más pegajoso.

Ahora lo que debes hacer es manejar el contenido por etapas: Tema, Ejecución, Historia, Observación y Perspectiva.Si trabajas en cada paso tendrás más ángulos para construir una historia de calidad. Planea cada descanso para hacer un programa innovador; esto significa que no debes saltar inmediatamente a «llámanos ahora», sino más bien planear cada show sin contar con la participación de los oyentes para tener un programa exitoso. No hay nada malo con las llamadas telefónicas, pero no esperen que la audiencia lleven tu segmento. Comienza con una premisa, luego retrocede desde el Pay Off.  Ésta es una técnica común usada por los talentos de «stand up».

Existen dos maneras de profundizar; la primera es encontrando una conexión emocional en el contenido, la otra es realizando una lluvia de ideas sobre un tema para un material único mediante la exploración de preguntas personales.

Entonces lo que debes hacer es empezar con el «Pay Off», luego el «Hook» (El punto de entrada). Claro, es el camino más largo en algunos aspectos. Pero ¿Por qué no empezar con el tema? La respuesta es demasiada obvio; puesto que las historias deben tener una sorpresa.

Convertir el contenido en algo que sea entretenido para la audiencia no es difícil. Sólo lleva tiempo en el proceso de preparación. Piénsalo bien y encuentra formas únicas y emocionantes de conectar con los oyentes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here