Rodrigo Sánchez, CEO de ‘On Stage Agency’; el papel de Guatemala en el entretenimiento

0

En esta ocasión para nuestra sección ‘Conoce un poco más de…’ conversamos con Rodrigo Sánchez, empresario que ha formado parte fundamental del crecimiento exponencial del entretenimiento en Guatemala. Descubre todo lo que el CEO de ‘On Stage Agency’ compartió en exclusiva con RadioNotas.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en el mundo del entretenimiento?

Desde que terminé la universidad me empecé a involucrar en temas de música y eventos; mi primer acercamiento fue en la parte artística del Teletón de Guatemala y, a raíz de eso, pusimos una empresa de organización de eventos, lo que me llevó a conocer varias marcas y medios, así que me invitaron a ser parte de la gerencia de eventos de una de las compañías más grandes de licor y ahí hice más conexiones con algunos artistas, por lo que decidimos crear ‘On Stage Agency’.

¿Cuáles son las actividades a las que se enfoca ‘On Stage Agency’?

Al inicio nos dedicábamos solamente a representar artistas propios y con el tiempo hemos ido evolucionado; además de representación ahora hacemos giras de medios, promoción en radio, organización de eventos, booking de personalidades, tanto de artistas musicales como de conductores o influencers, y la venta de espacios en redes sociales, hacemos campañas con grandes marcas como Irtra, McDonald’s, Malher, Nestle y Pepsi.

En tu opinión ¿Cómo ha evolucionado la escena del entretenimiento en Guatemala?

Los últimos años se ha abierto muchísimo al entretenimiento, principalmente en los shows que se hacen en la ciudad, creo que somos de los pocos países en los que suena de todo, tenemos reflejo de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.  En Guatemala hay una gran variedad, desde de cantantes de pop, urbano y regional mexicano hasta festivales de música electrónica y espectáculos como El Cirque du Soleil y Disney On Ice.

¿Qué papel consideras que juega en la actualidad Centroamérica en el posicionamiento de un artista?

Esta región es muy importante porque es un nicho muy agradecido, los centroamericanos somos muy fans; en los países grandes están acostumbrados a que haya muchos espectáculos, festivales y visitas una y otra vez de sus artistas, mientras que a nuestros países vienen aproximadamente cada dos años, no es común que haya dos fechas seguidas de un artista, para nosotros sí pasa cierto tiempo para que regresen, pero vienen casi todos. Por lo que podría decir que aportamos mucho, tanto en conjunto como de manera individual cada país, no solo en la parte de shows abiertos al público y privados, sino que también aportamos una importante cantidad de reproducciones en cuestión de streaming.

En la actualidad cuando es mayor la oferta de artistas, influencers y personalidades que quieren hacerse de un lugar en la industria del entretenimiento ¿Qué consideras que es necesario para sobresalir?

Yo creo que hay 3 cosas fundamentales para que alguien logre destacar; número uno, la propuesta de valor que le dan al público, es decir, que diferencia al artista, que le está brindado como figura pública que sea diferente de lo que dan los demás, creo que por eso artistas con propuestas distintas, como Beret o Camilo, les ha ido muy bien últimamente. La gente hoy en día pide más y saben perfectamente cuando alguien es bueno o está aportando algo original y real.  

El número dos es tener un buen equipo, es fundamental para que ayuden a un artista a comercializarse, a promocionarse, a tomar decisiones y guiarlo hacia las cosas que pueda hacer en el futuro. Y tercero, los aliados, pueden ser desde los fans hasta los medios de comunicación.

En un mundo globalizado y que se mueve a través de plataformas digitales ¿Qué rol consideras que desempeña la radio en el posicionamiento de un artista?

La radio es fundamental y se complementa con las redes y viceversa; a pesar de que tanto plataformas digitales como la radio tienen un reflejo en la carrera de un cantante, yo creo que los más taquilleros actualmente son artistas hechos en radio, hay otros que se están haciendo en plataformas, pero no hay logrado esa masividad porque están muy dirigidos a un nicho de mercado.

Yo oigo a la gente decir que ya nadie escucha la radio, pero para mí eso es totalmente mentira; uno se sube al carro y no pone su auxiliar o bluetooth para escuchar música, uno enciende la radio, también la gente en su oficina, en la casa… En todos lados, hay mucha gente que escucha este medio.

¿Qué proyectos hay en puerta para ‘On Stage Agency’?

Estamos por lanzar en un par de meses una plataforma en donde las marcas o clientes van a poder ver información integrada de nuestros talentos y si están disponibles para shows, conducciones, espacios en redes o vender algún producto. 

Con 15 años dentro del mundo del entretenimiento, Rodrigo Sánchez ha llevado a una gran cantidad de cantantes, locutores, influencers y marcas a colocarse fuertemente en Guatemala, México y Estados Unidos

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here