5 Consejos para que tu estación sea más funcional en este tiempo de crisis

0

Actualmente estamos viviendo una crisis a nivel mundial de un virus que hasta el momento no se ha podido encontrar su cura; lo cual está ocasionando pánico ante la sociedad. Más adelante te daremos algunos consejos para que tu estación sea más efectiva ante esta crisis; esto quiere decir que te impartiremos ideas específicas para ayudarte tanto con los oyentes como con los clientes. Toma en cuenta que la mayoría de la audiencia de radio sintoniza ésta a través de sus automóviles, ahora que las personas deben aguardar en su casa por motivo de la cuarentena es casi imposible que las personas puedan transportarse a otro sitio. A continuación te mostraremos algunos tips para que tu estación no se quede atrás y puedan seguir escuchándola.

Consejos para conectar con tu audiencia:

  • Escuchar en casa – Utiliza los medios digitales 

Si tu emisora no está apegada tanto a la tecnología, es el momento que comiences ha actualizarla. Entonces lo que puedes hacer es tener a alguien de tu equipo de transmisión utilizando los medios digitales y así, puedas compartir a la audiencia lo fácil que es sintonizar a tu emisora con otros dispositivos desde la comodidad de su casa, mostrando empatía por las nuevas experiencias en el hogar y tal vez dando consejos para hacerlo bien.

Es fundamental y potencialmente poderoso enfrentarse a una tendencia dura, que podría impactar en la radio durante los próximos meses (y no sabemos cuantos sean). 

  • Por aire- Apoyo para escuchar en casa

También los talentos al aire deben dejar claro en su programa que tienen formas para que la audiencia escuche en casa, y específicamente por medio de bocinas inteligentes como Alexa y Google. 

  • En tu sitio web

Es relevante señalar que tanto los oyentes como los clientes se encuentran preocupados por su salud, esto ha ocasionado que constantemente busquen nueva información relacionada con el virus por el que estamos atravesando. Es por ello, que te sugerimos este tipo de acción.

Considera la posibilidad de compartir temas como lo siguientes:

Que el talento al aire hable sobre el tema del virus COVID-19 y cómo la audiencia puede mantenerse segura; otra caso que puedes implementar es investigar sobre lo que dicen los funcionarios de salud pública y los médicos sobre este problema para que los oyentes se mantengan informados.

Consejos para conectar con tus clientes:

La programación no se enfoca en ellos, pero es un momento crítico para apoyar nuestro negocio de radiodifusión en general y a los clientes que sirven. En tu emisora deberían considerar realizar videos para los clientes, los cuales tengan una excelente producción audiovisual.

Puedes incluir diferentes enfoques de contenido con estas actualizaciones a lo largo del tiempo:

Impartirle consejos a los clientes para que realicen de manera efectiva su publicidad, a pesar de la crisis mundial por la que estamos pasando.

– Consejo a las empresas sobre lo que deben hacer para tener más interacción con el público y así puedan seguir promocionándose en tu estación.

Estas actualizaciones pueden ser una o dos veces por semana.

La idea es actualizar, informar y comunicar cosas que puedan mejorar la conexión tanto de los clientes como con tu audiencia.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Ink

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here